CÁLIDO

AUTODIDACTA POR AFICIÓN

Si bien, profesional y laboralmente se dedica a otras cosas, Paulina Valdés es una fanática de la industria cosmética, por lo cual, gracias a la práctica, sabe lo que le favorece.

“Desde que tenía 16 años me interesó mucho el mundo del maquillaje, yo me lo hacía y a mi hermana”, dijo la psicóloga de 27 años, “he aprendido que lo más importante es conocer tu propio rostro para destacar tus atributos”.

Consciente que poco a poco regresan las reuniones sociales para este fin de año, Pau recomienda tener a la mano todos los productos necesarios para diferentes ocasiones, de esta forma se estará prevenida y lista para las fiestas.

“A veces resulta complicado correr por lo que se te acaba y más si te sale un evento de sorpresa, pero esto se resuelve si te haces el tiempo para ir a buscar lo que necesitas”, mencionó la instructora de indoor cycling.

"Diciembre me encanta por su frío, no tengo que retocarme a cada rato el rostro; lo importante es conocer tu cara”.

EN VOZ DE LA EXPERTA

Para Mariana Barcón, hay una regla atemporal que te ayudará a escoger los cosméticos perfectos de las próximas celebraciones: el lugar donde se realicen, pues en la playa un look cálido es la mejor opción, mientras que los colores fríos son ideales para la nieve.

“El maquillaje decembrino no necesariamente tiene que ser con labios rojos, ni sombras negras, pues esto no quedaría para una fiesta en Cancún o Acapulco, por ejemplo”, dijo la especialista, quien puso el nombre de México en alto al participar con su trabajo en la New York Fashion Week, en septiembre.

Si bien comenta que la tendencia actual es hacer énfasis en la mirada, partir de un estilo natural es la guía, pues éste nunca pasará de moda por su sutileza, además, es importante saber cuáles son las mejores tonalidades para cada tipo de piel.

“Pueden pasar 20 años y seguirá viéndose hermoso porque no es nada extravagante ni exótico, se apega a la mujer real, por eso, los neutros, como los cafés, han estado vigentes a lo largo de las décadas”, platicó la experta en maquillaje profesional social intensivo y privado por Skara Makeup Solutions.

“Los colores fríos le quedan más a las pieles caucásicas, de origen o ascendencia europea, con venas más azules; mientras que los cálidos son para rostros latinos o venas de color verde”.

A través de los rasgos faciales de Paulina Valdés y María Puente, la makeup artist ejemplifica la diferencia entre uno y otro.

"La guía de los tonos cálidos y fríos es atemporal porque los colores de piel siempre serán los mismos; sí hay diferentes tonalidades dependiendo la raza, pero siempre son claras u obscuras”.

MÁS ALLÁ DE LO NATURAL

De la mano de Mariana Barcón, María Puente llevó al límite una de sus mayores cualidades faciales, sus ojos verdes azulados.

“Siempre me han gustado los tonos cálidos o rojizos; a partir de eso, ella trabajó y me encantó, nunca me habían hecho algo así, tan rápido. Le quedó espectacular y lo sentí natural”, mencionó la alumna de la Universidad Anáhuac.

Es por ello que si se trata de prepararse para una ocasión especial, la joven de 21 años recomienda asistir con una profesional con cualidades como el dominio de la materia, la velocidad y el diálogo.

“Por mi cuenta, me llego a tardar hasta dos horas y a veces se me complica mucho escoger y hacer las sombras de los ojos; me guío por mis gustos y experimento un día antes para no terminar hecha un desastre”, confesó.

"El maquillaje es una gran herramienta para las personas que quieran divertirse y experimentar, lo más importante es que se sientan seguras de sí mismas”.