En el 2006, Alfredo Moreno, quien falleció este miércoles a los 41 años, llegó a Monterrey para reforzar a Tigres en la Copa Libertadores. Repasa algunos momentos del “Chango” con los auriazules y en el futbol mexicano.

Cae como Rayo

De cara a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2006, el delantero argentino llegó a Monterrey para ayudar a Tigres en la fase ante el Libertad, de Paraguay, junto a su compatriota y compañero en Necaxa, Ariel López.

Me tomó de sorpresa, estaba comiendo con mi novia cuando me avisaron, después del mediodía, y no dudé en aceptar. Es una gran oportunidad de jugar de nuevo la Copa Libertadores y reencontrarme con un gran amigo y jugador como Walter Gaitán"

Vestido de auriazul

En la ida, el “Chango” tuvo un par de oportunidades para anotar, pero tanto el arquero Ariel Bobadilla como el travesaño impidieron que marcara.

En la vuelta, tras el empate global 0-0, la serie se definió en penales, en la que Moreno no falló su oportunidad, pero aún así los felinos fueron eliminados 5-3.

Debuta con Boca

En 1998, Moreno debutó como profesional con Boca Juniors. En su paso por el cuadro Xeneize marcó 24 goles y ganó dos títulos de Copa Libertadores, torneo en el que ostentó el récord de más tantos en un juego con cinco, ante Blooming, de Bolivia, en la edición del 2000.

Argentino goleador

En la Liga MX, no hay ningún goleador de Argentina como Moreno. Con 146 tantos entre Necaxa, San Luis, América, Atlas, Veracruz, Puebla y Tijuana, el “Chango” se colocó como el mejor anotador de aquel país que haya venido al futbol mexicano.

Sus goles:
58 con Necaxa
51 con San Luis
16 con Tijuana
11 con Atlas
4 con América
3 con Puebla
3 con Veracruz

"El último" goleador

El argentino fue el único campeón de goleo del Club San Luis, pues en el Apertura 2007 marcó 18 tantos con los que se coronó, una cifra a la que no se ha llegado con los últimos goleadores de la Liga MX.

México, su segunda casa

En el Apertura 2012, Moreno levantó su único título en México con los Xolos de Tijuana. Después de los fronterizos, el delantero jugó con Puebla y Veracruz y finalmente se retiró con el Celaya, de la Liga de Expansión.