Alfredo Moreno dejó huella en el futbol mexicano, en donde labró una trayectoria de más de 15 años como profesional, por lo que repasamos los momentos más importantes de la carrera del “Chango” en México.

Su llegada

El nacido en Santiago del Estero, Argentina, llegó al balompié mexicano en el 2001 para enrolarse con el Necaxa a préstamo desde Boca Jrs.
En su primera etapa en México, Moreno jugó 30 partidos con los Rayos en los que consiguió 10 goles, una cifra lejana a la que lograría en sus mejores años en la Primera División.

China, Boca y vuelta a los Rayos

Después de probar suerte en China con el Shandong Luneng y tener un breve paso por Boca Jrs. el “Chango” volvió a México en el 2003 para continuar con una carrera de más de 15 años en el País.
En su segunda etapa en Necaxa, que fue de 2003 a 2007, Moreno labró 44 dianas en 147 partidos.

Copa Libertadores

En el 2006, Moreno reforzó a los Tigres en la Copa Libertadores, mientras que un año después el argentino repitió la experiencia con el Necaxa.
En el 2013, el “Chango” volvió al torneo continental vistiendo la camiseta de los Xolos.
Con Boca, se convirtió en el primer argentino en anotar 5 goles en un partido de dicha competición, hito que consiguió contra el Blooming en el 2000. Fue monarca de la Libertadores con los Xeneizes. 
 

Campeón goleador

Para mala fortuna de los Rayos, el ariete argentino lució como nunca en San Luis, el que fue su segundo destino en México.
En el Apertura 2007, su primer torneo con los potosinos, Moreno labró 18 goles en 16 partidos disputados en Temporada Regular, cifra que le dio el título de Campeón Goleador.
En Torneos Cortos sólo José Saturnino Cardozo y Sebastián Abreu consiguieron más de los 18 tantos que el “Chango” anotó en una temporada. Desde esa fecha, nadie ha rebasado dicha cifra.

Sin brillo en América

Después de anotar 24 dianas en un año con el San Luis, el América se hizo de sus servicios para el torneo Apertura 2008. A pesar de haber llegado en ritmo, el “Chango” pasó de noche por Coapa, lugar que dejó a seis meses de su arribo.

Trota estadios

Al salir del Necaxa el “Chango” no encontró estabilidad pues de 2007 al 2014, vistió seis camisetas distintas.
En ese periodo, sus mejores torneos fueron el Apertura 2010, en el que logró 7 dianas con el Atlas y el Apertura 2011, justa en la que volvió a San Luis y consiguió el mismo número de anotaciones.
Sin embargo, su mayor éxito lo logró en el Apertura 2012, cuando se consagró campeón de la Liga MX con el cuadro de Tijuana, en donde disputó 78 partidos y anotó 20 goles.

Deja huella en Liga MX

Para el torneo Clausura 2016, Alfredo Moreno terminó con su carrera en la Primera División de México al firmar con el Celaya de la entonces Liga de Ascenso. Con los Toros, el ariete logró 17 anotaciones en 82 partidos.
En el Máximo Circuito de México, el “Chango” se convirtió en el futbolista argentino con más goles en la División, con un total de 146.

Sus dianas y clientes

El “Chango” logró un registro de 58 tantos en el Necaxa, 51 en San Luis, 4 en América, 11 en Atlas, 16 en Tijuana, 3 en Puebla y el mismo número en Veracruz.
A los equipos a los que en más ocasiones les marcó fueron Chivas y Atlante con 14 goles, 12 a Santos y 11 a Jaguares y al Pachuca.