Ariel Holan buscará hacer historia con León en esta Final del Grita México A21 y aquí te contamos por qué el argentino está muy cerca de escribir un capítulo importante en la Liga MX.

El timonel de La Fiera tratará de ser el segundo DT extranjero en coronarse en su primer torneo corto en el futbol mexicano.

Holan buscará emular lo hecho por Américo “Tolo” Gallego, quien en el Apertura 2005 se coronó en su primer semestre al frente del Toluca.

Otro entrenador foráneo que también llegó a una Final en su primer torneo en la Liga MX fue Nery Pumpido, pero no le alcanzó para coronar a Tigres, en el Apertura 2003.

El último estratega extranjero en llevar a un equipo a una serie por el título en su primer semestre, fue Andrés Lillini, al frente de Pumas en el Guardianes 2020.
Curiosamente caería ante el León, entonces dirigido por Ignacio Ambriz.

Pero Holan también tratará de ser el octavo DT que se corona en su primer torneo en algún club, sea mexicano o foráneo.

El mexicano Luis Fernando Tena llevó al Morelia al título en su primer semestre, en el Invierno 2000.

Un año después, fue su hermano Alfredo Tena quien lograría la hazaña en su primer torneo con el Pachuca.

Para el Verano 2002, Alberto Jorge hizo monarca al Toluca tras tomar al equipo en la Liguilla, a la salida de Ricardo La Volpe para dirigir al Tri. Sin embargo, el “Bigotón” dirigió al equipo desde tribuna.

Después del título de Américo Gallego en el Apertura 2005, fue José Manuel “Chepo” de la Torre quien cerró campeón en su primer semestre con el Toluca, en el Apertura 2008.

Diez años después, el uruguayo Robert Dante Siboldi lo logró en el Clausura 2018 con Santos.

El peruano Juan Reynoso llevó al campeonato a Cruz Azul en su primer semestre al frente del club, en el Guardianes 2021.