Cinco datos que debes conocer de la rivalidad entre el Atlético y el Real Madrid

1. EL PODER DEL REAL MADRID

De las 91 temporadas que se han disputado en LaLiga, el Atlético y el Real se han enfrentado en 168 ocasiones, de las cuales el equipo blanco se ha llevado la victoria en 89, mientras que los rojiblancos solo han podido imponerse en 39 Derbis, empatando en 40.
Y siguiendo con las estadísticas, Sergio Ramos es el jugador que más Derbis disputó, estuvo en 43, mientras que Cristiano Ronaldo es quien más goles ha marcado, con 22.

2. ASÍ LLEGAN AL DERBI

El Real Madrid, comandado por Carlo Ancelotti, llega como líder de la competencia española con 39 puntos, producto de 12 victorias, 3 empates y una derrota. Por su parte, el Atlético de Diego Simeone ocupa el cuarto puesto con 29 unidades, luego de sumar 8 triunfos, 5 igualadas y 2 tropiezos.
El equipo de Ancelotti quiere sumar su décima victoria al hilo, pues viene acumulando triunfos en la Champions y en LaLiga, mientras que los rojiblancos están motivados por haberse metido a los Octavos de Final de la mayor competencia de clubes a nivel continental en el último partido.

3. LESIONES QUE PESAN

Ambos clubes tendrán bajas para este duelo: del lado del conjunto merengue, Karim Benzema se lo pierde por lesión en las isquiotibiales de la pierna izquierda, y Luis Suárez, de parte de los rojiblancos, por un problema muscular.
El peso de este duelo recaerá en Antoine Griezmann, del Atleti, y Vinicius Jr, del Real Madrid; ambos han tenido excelentes actuaciones en las últimas semanas. El francés suma 2 goles y 2 asistencias en las 2 últimas victorias del equipo de Diego Simeone, mientras que el brasileño tiene 10 goles, 2 menos que Benzema.

4. RACHA DE DOLOR PARA EL ATLÉTICO

En la historia de estos duelos, el Atlético de Madrid llegó a sumar 14 años sin ganar el Derbi, entre 2000 y 2013.
Para el conjunto del “Cholo” Simeone ya es hora de ganar en el Estadio Metropolitano, pues desde que fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017, los rojiblancos no han podido ganar un Derbi ahí.

5. LOS MÁS RICOS

Anteriormente las diferencias de valor entre las plantillas de merengues y Colchoneros era significativa, pero cada vez se acortan más las distancias. El Real Madrid sigue siendo el número uno en este rubo con un valor de 769 millones de euros, mientras que el Atlético alcanza los 745 millones.
De acuerdo con Transfermarkt, los jugadores más caros del Madrid son: Casemiro, tasado en 70 millones de euros y el portero Thibaut Courtois, con un valor de 60 millones.
De lado del Atleti, el futbolista más cotizado es su arquero Jan Oblak, que cuesta 70 millones de euros, además de Koke y José María Giménez con 60 millones.