"Este año celebro ocho años desde que inicié inesperadamente mi carrera como pintor, de alguna manera siento que el tiempo ha pasado y que ha fluido como si fuera algo destinado a ser”.
JAVIER ANDRÉS,
artista plástico

A través de 33 piezas de su autoría, Javier Andrés retrató los tiempos y las circunstancias que le tocaron vivir con el objetivo de que sirvan de testigo a las futuras generaciones.

El artista plástico celebró ocho años de trayectoria y de impulsar el arte pop con la inauguración de su exposición “Retrospectiva”, en Baga 06 Galería de Arte.

Andrés Villa y Matilda Pérez Grau

“Retomo y me inspiro en el lenguaje de masas con el que me identifico porque creo que el arte es la forma más íntima para expresar mi forma de ser, sueños, temores, aspiraciones, cosas y lugares que amo”, dijo el joven.

La tele, los cómics y las caricaturas fueron la fuente de inspiración para sus bocetos iniciales, pues creció admirando al mundo a través de ellos.

Paola Lisci y Alejandro Elnecavé

“De alguna manera, el pop me escogió a mí, se dio como un estilo personal para expresarme; ésta es una colección que resume mi transformación en estos años”.

Sus primeras obras estuvieron influenciadas por el trabajo de artistas e ilustradores de la década de los años 50 y 60 como Roy Lichtenstein, Jack Kirby y Frank Miller.

Alejandra y Eugenia Schlitter
Rose Ruiz y Alex Medina

Desde entonces, su trabajo ha ido evolucionando, buscando nuevas influencias y explorando diferentes temas, formas, colores y personajes que van desde los íconos de Hollywood, la publicidad, las caricaturas, la cultura pop mexicana, la televisión y los objetos de consumo.

La muestra se encontrará abierta al público hasta el 25 de enero de 2022.

Renata Manterola y Guillermo Zulueta