Cuestionario de factores de riesgo

Antes de ingresar a las salas de abordar, se solicita por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) contestar de manera obligatoria  el Cuestionario de Factores de Riesgo en Viajeros, el cual ayuda a identificar si hay personas que podrían ser posibles contagios de Covid-19.

Monitoreo de temperatura y gel antibacterial

Además, al ingresar estarás pasando por un monitor de temperatura, donde también te estarán ofreciendo gel antibacterial. 

Certificado de vacunación

Para viajar al extranjero, aunque depende del destino, es recomendable contar con el certificado completo de vacunación. Entre estos destinos, Estados Unidos y Canadá.

Prueba negativa de Covid-19

Ahora que Estados Unidos solicitó como requisito presentar una prueba negativa de Covid-19 con al menos 24 horas de haberse realizado, y no 72 como era anteriormente, también se podrá realizar en los laboratorios que instaló el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a principios de año.

Pueden realizar prueba rápidas e incluso PCR. 

Dispensadores de gel en salas

Así como en los pasillos, salas de abordar, salas de lectura, se podrán encontrar dispensadores de gel antibacterial para tomarse en cualquier momento.

También es indispensable contar con cubrebocas en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el vuelo.

Información: Estephany de la Cruz . Fotos: tomadas de internet y del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).