Homenaje maya

Georgina ‘Gogy’ Farías y Jorge Ruvalcaba

Durante el confinamiento por Covid-19, Georgina “Gogy” Farías experimentó una gran inspiración y, luego de pasar 15 meses encerrada pintando, comparte su arte a través del libro “Tras las Huellas del Jaguar”.

De repente, al ver la obra a mi alrededor, pensé en hacer una publicación, le hablé a la escritora Araceli Ardón para el texto y también a la crítica de arte León Portilla; buscamos el diseño y todo lo demás se dio”,

Malinalco Lugo, Josie Padua y Carmen Sunderland

Reveló que con este trabajo busca transmitir a los jóvenes la importancia de estudiar la historia de México, así como invitarlos a que se acerquen a la cultura maya, pues tiene mucha riqueza en distintos rubros como matemáticas, física, arqueología, entre otros.

 

Patricia Suárez

Durante la presentación de su proyecto, la cual se llevó a cabo en el Museo de Antropología, amistades y familiares la acompañaron para felicitarla por este nuevo triunfo y expresarle sus mejores deseos.

Sandra Olavarrieta, Sandra Maldonado, Martín y Carolina Olavarrieta

Espero que tenga mucho éxito en esta recopilación, la cual expresa magistralmente su talento con símbolos prehispánicos y cosmología; esto es un encuentro de ella con su propio ser”,

Del mismo modo, Clara Poumian confesó que no se podía perder la oportunidad de estar en el lanzamiento de la escultora, pues es una persona que ha dedicado toda su vida a esta industria, además de que es una apasionada de la esencia y tradición nacional.

Lorenza Gómez y Clara Poumian

Me gustaría que difunda todo lo que ha hecho en su carrera, también que siembre la semilla del gusto por el arte y, sobre todo, por nuestras tradiciones porque las estamos perdiendo”,

Andrés y Regina Romo con Paulina Coronel

Lo que más me gusta de este libro es que es riguroso, no está completamente escrito por una persona, hay varios museógrafos y críticos de arte que dan sus opiniones”.

Vivo con ella desde hace cinco años y estuve en toda su travesía de obra, veía que diario sacaba una pintura porque estaba muy inspirada”.

En la presentación del libro, compuesto por 30 pinturas, hubo una exposición de obras originales de ‘Gogy’ Farias, las cuales admiraron los presentes.