Un equipo se compone de 11 en la cancha, pero si entre esos hay “4 Fantásticos”, el título tenía que llegar.
Con 29 años en la espalda de presión por no quedar campeón, hace una década Tigres rompió esa sequía de la mano de sus cuatro atacantes: Lucas Lobos, Damián Álvarez, Héctor Mancilla y Danilinho.

El motor del equipo

Lucas Lobos era el creativo de estos Tigres. El argentino lució como nunca gracias a su desequilibrio y goles.

2

6

68

PREMIOS como mejor jugador de Liga MX ganó Lobos.

AÑOS jugó Lucas Lobos en Tigres.

GOLES anotó Lobos como felino.

La banda izquierda era suya

Damián Álvarez fue una válvula de escape para los Tigres por la banda izquierda. Con su fino dribling por la banda, el “Enano” puso su granito de arena y además fue quien abrió la serie Final ante Santos con su gol en la ida.

La verdad es que teníamos la historia del club encima, pero hoy no le podíamos fallar a la gente, porque su aliento fue mejor que nunca y bien merecido tienen disfrutar este campeonato. Nos sentimos privilegiados, este momento va a ser inolvidable".

Damián Álvarez al finalizar el juego

De ida y vuelta

El brasileño Danilinho se convirtió en un carrilero extremo que ayudó mucho a los felinos por su fuelle por la banda derecha. En la vuelta, anotó el 2-1 que prácticamente liquidó a los laguneros.

Es impresionante cómo nos ha apoyado la afición, a pesar de la lluvia y del frío. Nosotros sabíamos que teníamos que darles un espectáculo para que salieran contentos".

Danilinho

El gol de la esperanza

Cuando Santos empató la serie con el gol de Oribe Peralta, los fantasmas comenzaron a rondar los pasillos del Universitario hasta que apareció un centro de Jorge Torres Nilo para un cabezazo letal de Héctor Mancilla que encendió el estadio. Tigres mejoró anímicamente y después le dio la vuelta para cortar una sequía de casi tres décadas sin ser campeón.

61

24

PARTIDOS jugó Mancilla como Tigre.

GOLES anotó en torneo locales e internacionales como felino.

El jefe de los 4

Ricardo Ferretti quedó en la historia del club como el técnico que rompió la sequía de campeonatos y quien se encargó de formar un cuarteto de campeonato con el ataque auriazul.

Con el título creo que todos debemos sentirnos satisfechos, las cosas se fueron dando poco a poco, lo importante es que íbamos dando pasitos cortos, pero siempre adelante y naturalmente que eso me daba confianza de que pudiéramos llegar a esta instancia"

Ricardo Ferretti