Quería una vida mejor

Yulián José Martínez fue un héroe para su familia, amigos y la conductora que intentó defender.

A inicios de 2017 llegó de Venezuela a la Ciudad para buscar una vida mejor, pero cuatro meses después el sueño se diluyó.  

La noche del 2 mayo de ese año compraba un refresco en una farmacia de la Colonia El Fortín cuando oyó que una mujer gritaba en el estacionamiento. Al salir vio que dos sujetos le querían quitar la camioneta e intercedió, pero fue baleado y murió.

“Se graduó, y como nosotros hemos sido opositores (allá), firmamos en contra del Gobierno, (él) no pudo conseguir empleo allá. El que firmaba ya estaba tachado allá en las empresas, no pudo ejercer su profesión y no le quedó de otra que huir (para) tener calidad de vida en otra parte”, contó aquella vez su tía Luisa Cristina Jiménez, quien le había dado techo.

La modelo y el capo del CJNG

El caso de Daysi Yeniree Ferrer Arenas involucró a uno de los capos más buscados del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Daniel Quintero. El 14 de diciembre de 2012 acudió a un bar, pero sus amigos y familiares ya no la volvieron a ver. 

Tres días después apareció muerta en un canal de aguas pluviales en Oblatos. Le habían disparado en la cabeza.

Posteriormente se supo que policías federales la habían privado de la libertad, aunque no fue cierto. Los sujetos eran gente de “El Dany Quintero”, quien también habría estado inmiscuido en la ejecución del Secretario de Turismo J. Jesús Gallegos en 2013.

Un rechazo de la modelo pudo haber originado todo…

Llegó de visita

Mónica Zulay Gomes Gouveia llegó a México el 30 de enero de 2011 para bautizar al bebé de una compatriota que radicaba en Guadalajara y tenía previsto regresar 15 días después a su país. El 11 de febrero, sin embargo, la publicista murió en uno de los peores narcoataques registrados en la Ciudad.

Esa noche, sujetos arrojaron granadas al exterior del extinto bar Butter Club, ubicado a unos metros de La Minerva, dejando un saldo de seis muertos, cuatro de ellos venezolanos, como “Moni” y una connacional que estaba embarazada.

Integrantes de la entonces alianza Zetas-Cártel del Milenio perpetraron la agresión con el objetivo de asesinar a unos extranjeros que presuntamente estaban traficando droga sin pagar “derecho de piso”.

El hecho dejó al menos 37 víctimas, 11 de ellas de origen venezolano, incluyendo los fallecidos.

De acuerdo con el INEGI, 3 mil 861 personas en la República Bolivariana de Venezuela radican en Jalisco.
Acribillan a pareja en RAV4

La noche del 2 de diciembre de 2015, Estela Carolina Ávila Ávila y Marlon Raúl González Rodríguez salían en una RAV4 del Oxxo de Periférico y Mariano Otero cuando una cantidad indeterminada de sicarios los interceptó en tres vehículos y comenzó a dispararles. 

Las víctimas intentaron escapar de reversa, pero se estrellaron contra un árbol y murieron. Ambas, se supo después, eran comerciantes, aunque no se supo qué tipo de relación tenían entre ellas. 

Cincuenta y nueve casquillos de tres armas de distintos calibres quedaron en el lugar.

Sobrevive modelo a ataque

El 29 de agosto de 2019, la modelo Cheila Navarro Cortez acudió a un salón de belleza en Guadalajara cuando vivió el momento más amargo de su vida. 

Cerca de las 13:30 horas de aquel día, un sujeto armado intentó ingresar al lugar ubicado en la Colonia Independencia, pero como no pudo disparó a través del cristal lesionando a la joven. 

Las autoridades nunca revelaron el motivo del ataque, aunque de manera extraoficial se supo que una de las líneas de investigación apuntaba a que el ataque pudo estar motivado por una venganza. 

Cheila estuvo hospitalizada durante varias semanas, pero sobrevivió y continuó con su carrera.

Desaparece otra modelo

El mes pasado, familiares y amigos de la modelo venezolana Rossana Gil la vieron por última vez, luego de cuatro años de radicar en Guadalajara. 

La muchacha, quien también es ex candidata a Miss Venezuela 2015, es de tez morena, tiene 29 años y el cabello castaño y mide 1.78 metros.

Su caso, hasta ahora, es un enigma, aunque se presume que su integridad física está en riesgo.