El Atlas ocupaba uno de los primeros lugares de los equipos con la racha más larga sin levantar un título de Liga, por lo que tras su campeonato te presentamos cómo queda el Top 5 de los clubes que siguen vigentes y jugando en la competición que hace décadas conquistaron, pero que no han podido repetir.

Tottenham / 60 años

El Tottenham completa el Top 5 de las sequías más largas de las principales Ligas del mundo, luego de sumar 60 años sin poder celebrar un campeonato liguero.
 
Los Spurs ostentan dos títulos de la Primera División de Inglaterra, festejando por última vez en la campaña de 1960-61.
 
La temporada más reciente en la que rozaron el campeonato fue en la de 2016-17, cuando fueron subcampeones a 7 puntos del monarca Chelsea.

Sevilla / 75 años

Este año, el Sevilla llegó a los 75 años de ayuno pues la última temporada de la Primera División de España que conquistó fue la de 1945-46.
 
A pesar de las campañas sin triunfos a nivel local, los Nervionenses pueden presumir ser los máximos ganadores de la Europa League, con 6 cetros.

Real Betis / 86 años

En España, el equipo que más años lleva sin ser campeón de la Primera División es el Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
 
Los verdiblancos consiguieron su único título de la Máxima Categoría en la temporada de 1927-28, por lo que suman 86 años de sequía en Primera. Para su mala fortuna, tras la conquista, los béticos han sumado siete subcampeonatos.

Newcastle United / 94 años

El Newcastle United es el club de la Premier League con la racha más larga de años sin título. Las Urracas tienen cuatro cetros de la Primera División de Inglaterra, consiguiendo el último de ellos en la campaña de 1926-27, por lo que suman 94 años sin una corona.
 
Otros equipos como el Sheffield United (123 años) y el West Bromwich (101) cuentan con sequías más amplias, pero de momento se encuentran alejados de la Máxima Categoría de Inglaterra, por lo que, a diferencia del Newcastle, no tienen la posibilidad de pelear por el título que alguna vez levantaron.

Genoa / 97 años

El Genoa, donde milita el mexicano Johan Vásquez, es el equipo de las principales Ligas del mundo que ostenta la seguidilla más larga sin cetros, pues no ha podido ser campeón de la Liga Italiana desde la temporada de 1924.
 
A pesar de ser uno de los clubes más laureados del calcio, con nueve campeonatos, tiene una sequía de 97 años, por lo que ni siquiera ha podido ser monarca de la Serie A, fundada en la temporada de 1929-30.

¿Y en el futbol mexicano?

Puebla / 31 años

De los equipos que aún siguen vigentes y compitiendo en la Liga MX, el Puebla es el que tiene la racha sin éxito más larga del circuito.
Tras la victoria del Atlas, el deshonor cayó sobre los camoteros que no ganan un título de la Máxima Categoría desde hace 31 años.
 
Francisco Esquivel
@FEsquivelCANCHA