• Station 19

Spin-off de la muy conocida serie de médicos Grey 's Anatomy. Station 19 aborda la vida profesional y personal de cada uno de los miembros que componen el Departamento de Bomberos de Seattle en la Estación 19.

ELENCO

Jaina Lee Ortiz

Tras el retiro de su padre como jefe de la estación de bomberos, Andrea Herrera se convierte en la nueva teniente temporal, lo cual la lleva a lidiar con los demás miembros del equipo, así como consigo misma, dudando de sus capacidades.

Con ascendencia puertorriqueña, Jaina fue bailarina de salsa profesional hasta los 20 años.

Jason Winston George

Ben Warren es un ex médico cirujano quien decidió cambiar de carrera para dedicarse a ser bombero. Siendo novato en su oficio, debe lidiar con las preocupaciones de su esposa, la jefa de cirugía Miranda Bailey. 

Su matrimonio ha sido la perfecta conexión con la serie Grey ‘s Anatomy, pues ambos personajes han tenido intervenciones significativas en cada una, siendo Miranda, interpretada por la actriz Chandra Wilson, uno de los miembros más importantes del hospital.

Grey Damon

Joven, impulsivo y enérgico, Jack Gibson también es teniente en la Estación 19. En un principio, la relación que tiene con Andrea se torna turbia, no sólo por la competencia por el puesto de capitán de la estación, sino por los sentimientos que tiene hacia ella.

Tuvo pequeñas apariciones en las películas Cadáver y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, así como un papel recurrente en la serie Aquarius, basada en los inicios del criminal Charles Manson.

CREADOR

Stacy McKee

Ha destacado por ser guionista y productora de algunos episodios de la serie Grey’s Anatomy. En 2019 se dio a conocer que abandonaría la serie Station 19 tras concluir su contrato con la cadena ABC.

Ofrece un sello distintivo del universo Shondaland en una estación de bomberos, sin recurrir a los trucos de Scandal y How to Get Away with Murder. El drama marca las emociones y las bromas, características de la marca Rhimes".

Variety

CURIOSIDADES

Ellen Pompeo (Meredith Grey en Grey’s Anatomy) es productora ejecutiva.

Con su primera emisión ocurrida en marzo de 2018, a la fecha la serie ya cuenta con cinco temporadas.

vs.

  • Chicago Fire

La familia de bomberos, paramédicos y equipo de rescate de la Unidad de Bomberos 51 hace todo lo posible por llevar a cabo su profesión, mientras cada uno de sus miembros libra batallas personales.

ELENCO

Jesse Spencer

Matthew Casey es bombero y teniente en la unidad. Se caracteriza por tener una personalidad amable y terca, sobre todo cuando se trata de defender a sus amigos y compañeros de trabajo, todo ello sin importarle su puesto.

De origen australiano, Jesse es conocido por su participación en la mundialmente famosa serie Dr. House. De dicha producción surgió la relación sentimental con su compañera, Jennifer Morrison (Cameron), con quien estuvo comprometido hasta 2007, cuando decidieron ponerle fin a la relación.

Taylor Kinney

Kelly Severide es el mejor amigo de Casey. Rebelde y confiado, además de ser bombero es teniente del escuadrón de rescate. Marcado por el constante fracaso en sus relaciones amorosas, siempre tiene el apoyo de su mejor amiga, Leslie.

Tras conocerse en la grabación del video “You and I”, Taylor mantuvo una relación con la cantante Lady Gaga. Se comprometieron en 2015. Un año después, en julio, dieron a conocer su separación.

Eamonn Walker

El jefe de la Estación 51 es Wallace Boden. Estricto, y con un profundo aprecio por cada uno de los miembros de su equipo, hará lo que sea por mantener en pie a la estación, aunque esto signifique luchar contra sus sentimientos.

Tiene una larga trayectoria en cine como actor secundario. Destacan las películas Lágrimas del Sol, El Señor de la Guerra y El Protegido.

CREADORES

Michael Brandt y Derek Haas

Escritores y productores. Ambos han desarrollado los spin-offs de las series Chicago P.D., Chicago Med y Chicago Justice. Además, trabajaron juntos como guionistas de la película Se Busca, protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie.

En un mundo sin dramas por cable, Chicago Fire camina por la línea entre el entretenimiento desvergonzado (chicos y chicas atractivas, el fuego interior, el fuego exterior) y la narración inteligente".

LA Times

CURIOSIDADES

El actor australiano Jessie Spencer y el británico Eamonn Walker recibieron clases para perfeccionar su acento estadounidense.

La locación de la estación de bomberos es real, sólo que en realidad es la Estación 18, ubicada en 1360 S. Blue Island Ave, Chicago.