¿CÓMO LLEGÓ A LA VIDA DE CHENTE Y CUQUITA?

Alejandra es hija natural de Gloria, hermana de Cuquita Abarca, pero los Fernández la cuidaron y protegieron desde bebé, con cuatro meses de edad.

Alguna vez la madre biológica de la joven intentó separarla de Chente y su familia, pues cuando Alejandra tenía 4 años se la llevó a vivir con ella, pero al poco tiempo la devolvió a sus padres adoptivos, pues no pudo estar lejos de ellos.

A decir del mismo cantante en algunas entrevistas, de la tristeza por estar lejos de ellos, la pequeña hasta había dejado de comer.

 

NO CANTA; ESTUDIÓ DISEÑO

A diferencia de su padre y sus hermanos Alejandro y “Chente” Jr., Alejandra no se dedica a la música.

Ella trazó su camino en la moda, estudiando Diseño Integral en el ITESO, donde comenzó un proyecto de diseño de bolsas, que finalmente en 2013 se convirtió en su propio negocio bajo en nombre de Alleza.

Para echar a andar su proyecto, la hija menor de Chente viajó y trabajó con gente de Oaxaca, con el objetivo de conocer de cerca el proceso textil que realizaban y poderlo implementar en su marca.

SE CASÓ CON UN PIANISTA, AUNQUE EL AMOR DURÓ POCO

Alejandra Fernández se casó en mayo de 2014 con el pianista tapatío José Luis Altamirano, tras casi dos años de relación.

Sin embargo, el amor duró poco, pues la pareja se separó al año y medio de matrimonio, aunque la causa nunca se supo.

 

FUE LA PRIMERA EN CONFIRMAR DE QUÉ MURIÓ SU PADRE

A su llegada al rancho Los Tres Potrillos el domingo 12 de diciembre, para esperar junto con su familia los restos de su padre, quien ese mismo día fue velado y homenajeado en la Arena VFG, ella fue la primera en hablar sobre la causa del deceso del cantante.

“Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”.

Y añadió que Doña Cuquita aunque cansada físicamente, se encontraba tranquila.

“Mi mamá está tranquila, en paz, ellos pasaron toda una vida juntos”.

 

LO QUE DICE LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE CHENTE

De acuerdo con Olga Wornat en su libro El Último Rey, biografía no autorizada de Chente, personas cercanas a los Fernández aseguran que en realidad Alejandra es hija del “Charro de Huentitán”.