Las Rayadas llegan a la quinta Final Regia Femenil con el ánimo recargado tras superar complicaciones en las series de Cuartos de Final y Semifinal, ante Tijuana y Atlas, respectivamente.

Así saltan a la Final

Con fuerza mental

Las Rayadas han demostrado en esta Liguilla ser un equipo con resiliencia, pues para avanzar tanto en Cuartos de Final como Semifinales vinieron de atrás.
Primero, en Cuartos de Final, trae empatar 1-0 la Ida ante Xolos, en casa se pusieron abajo 1-0, pero Desirée Monsiváis logró el empate y el pase por mejor posición en la tabla.
Luego, en Semifinales, cayeron 1-0 en la ida ante Atlas y en la vuelta se pusieron contra la pared con otro 1-0 parcial, pero remontaron con golazos de Christina Burkenroad y Diana Evangelista.

Espejo y la historia

Eva Espejo es una DT que ya demostró que sus estudios y dedicación al futbol la respaldan. En su primer torneo llevó al equipo a la Final y les ha generado una renovación mental a sus jugadoras, tras un largo ciclo con su anterior entrenador, Héctor “Tito” Becerra.
Además, es la única entrenadora que ha llegado a disputar una Final (Apertura 2017).

“Hemos demostrado durante la temporada que estamos para cosas grandes, para un legado".

FINAL ha dirigido Espejo en la Liga, con Pachuca en el Apertura 2017

44 PUNTOS consiguió Espejo con Rayadas en el torneo regular.

Goleadora de Liguillas

Desirée Monsiváis llega a la Final Regia como la máxima goleadora en Liguillas con 15 anotaciones. En el semestre le ha ido bien, tras haber superado la barrera de los 100 tantos y está motivada.

Las goleadoras históricas en Liguilla
 Desirée Monsiváis
Rayadas
15
Lizbeth Ovalle
Tigres Femenil
14
Katty Martínez
Tigres Femenil
14

Sí se puede

Si bien en el juego del rol regular, Rayadas no pudo vencer a Tigres Femenil y terminó cayendo 2-1, el equipo salió del Estadio Universitario con la mentalidad de que pueden vencerlas y buscarán repetir una buena estrategia, para para sí ganar y ser campeonas.

Los números del Clásico Regio Femenil:
Tigres Femenil
Rubro
Rayadas
11
Triunfos
5
8
Empates
8
5
Derrotas
11
46
Goles a favor
36
36
Goles en contra
46

Se cierran distancias

Aunque Tigres luce como favoritas, por su pasado y su presente ante Rayadas, en un Clásico las distancias se cierran y hay un alto grado de conocimiento entre ambos clubes.
Si bien de cuatro veces que se han enfrentado en Finales, sólo han podido ganar una vez las Rayadas , ellas no quitan el dedo del renglón.

Finales Regias

Clausura 2018
Ida: Tigres  2-2 Monterrey
Vuelta: Monterrey 2-2 Tigres

Campeón: Tigres en penales

Clausura 2019
Ida: Tigres 1-1 Monterrey
Vuelta: Monterrey 1-2 Tigres

Campeón: Tigres por 3-2 Global

Apertura 2019
Ida: Tigres 1-1 Monterrey
Vuelta: Monterrey 1-0 Tigres

Campeón: Rayadas 2-1 Global

Guardianes 2020
Ida: Monterrey 0-1 Tigres 
Vuelta: Tigres 1-0 Monterrey

Campeón: Tigres en penales