Tigres ha demostrado por qué son el equipo más dominante en la Liga MX Femenil y con su séptima Final en puerta buscarán mañana dar el primer paso al tricampeonato.

Las 11 que inician

Dominio auriazul

Tigres y Rayadas se han enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla, cuatro de ellas en la Final, aunque las felinas son quienes llevan mano en los duelos.

Historial en Liguilla:
3 triunfos para Tigres
5 empates
2 victorias de Rayadas

No fallaron a la cita

La resiliencia en el cuadro felino se dio, pues de ir abajo en la serie Semifinal 2-1 ante América, se despacharon con una goleada de 4-0 para llegar a su séptima Final en fila.

Las Finales de Tigres:
Cl 2018 Tigres 4-4 (4-2 penales) Monterrey
Ap 2018 Tigres 3-3 (1-3 penales) América
Cl 2019 Tigres 3-2 Monterrey
Ap 2019 Tigres 1-2 Monterrey
G 2020 Tigres 1-1 (3-2 pen.) Monterrey
G 2021Tigres 7-4 Guadalajara

Ella nunca falta

Nancy Antonio es la única jugadora que ha disputado las 23 ediciones que van del Clásico Regio Femenil en la Liga MX y todo indica que en la ida de la Final Regia 5.0 no fallará.

Nancy de hierro:
154 partidos
139 titularidades
22 Clásicos como titular

No paran los goles

Sin Katty Martínez en la cancha, por una lesión, los goles no pararon en la cancha y en la Liguilla, Stephany Mayor tomó la batuta de goleadora en el cuadro auriazul.
En la Liguilla, la delantera suma tres tantos e incluso ayudó a que la desventaja en el Estadio Azteca en la ida de la Semi ante América no pesara con su gol.

Le canta al balón

Aunque su posición no es totalmente de goleadora, María Sánchez también ha aportado al ataque de las felinas, pues en la Liguilla suma 5 goles, con dobletes ante Cruz Azul y América.

Continúa el legado

Al frente de Tigres Femenil, a Roberto Medina ya le ha tocado probar las mieles de la gloria y la amargura de perder una Final. En su primera Final, Medina perdió ante Rayadas en el Apertura 2019, aunque logró sacarse la espina un año después, en el Guardianes 2020 y está a la espera de firmar el tricampeonato con las felinas.

"Le pediré a Santa Clos un campeonato más, pero esto es de hacer y lo vamos a trabajar con la seguridad y de traer otro premio a casa".