El Centro Ecuestre Sedena fue el recinto que reunió más de 120 binomios de distintos lados de la República para competir en el Campeonato Nacional de Adiestramiento, el evento más importante para esta disciplina olímpica.

Lourdes Ariza sobre ‘Sir Cedric 2’

Desde temprano, jinetes y amazonas se prepararon junto a sus equinos y, aunque los nervios eran bastantes, las ganas de demostrar sus aptitudes lo bera más, por lo que cuando llegó la hora de participar, dieron lo mejor de ellos.

Adán Benavides, Isabel Trapala, Catalina Menchaca, Marina y Santiago Ortiz, Celina Garza, Iker Ortiz, Carol y Daniel Benavides, Graciela Portilla, Covi Diez y Diana Benavides, integrantes del hípico Chacalay

Fue una muy buena experiencia, sin duda; una de las categorías la competí con un caballo que empecé a montar hace tan sólo mes y medio, entonces, el reto fue acoplarnos y conocernos mejor, porque, para ser un nivel tan completo y con tantos ejercicios, todo podía salir mal”.

Isabel Trapala en lomos de ‘Huarache’

A la justa asisitieron diferentes personalidades del mundo ecuestre, como Abelardo Morales, actual presidente del Comité de Adiestramiento; Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y amantes de este deporte.

Isabel Trapala, Santiago Ortiz, Lourdes Ariza, José Antonio García Mena y Marina Ortiz
Lourdes Ariza, Juan Manuel Cossío e Israel Roldán entregaron un reconocimiento especial a Toni Camil por su aportación al deporte.

Nosotros trabajamos mucho para tener caballos en excelente estado de salud, los preparamos todo el año para que den lo mejor de sí en estos concursos, pues nos preocupamos por su estado físico y emocional”.

Esta competencia fue muy especial para los participantes y los espectadores, pues el año pasado se canceló a causa de la pandemia; sin embargo, el nivel de cada uno les dejó muy buen sabor de boca y listos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como para los Juegos Olímpicos de París 2024.

María José Hernández, Abigail Ordóñez, José García Mena, Irina Mikaelova y Sergio Roux
Marina Ortiz y ‘Lurio’

Volver a una competencia de este nivel siempre se agradece, es muy inspirador y un reto; vino gente de toda la República, con mucho talento, así que saber que el deporte está creciendo es muy motivador para quienes lo practicamos”.