Navidalia 

Un parque temático de navidad, con cuatro universos de luces y atracciones para chicos y grandes es la apuesta de Navidalia. En una mezcla de arte, atracciones y tecnología, este espacio busca generar una experiencia cálida con la navidad y el concepto del invierno como centro de la convivencia. 

Cuándo. Hasta el 02 de enero a partir de las 19:00 horas  

Cuánto. Entrada general 564 y niños 285 pesos. 

Dónde. El Parque Avila Camacho 

El Cascanueces 

Como parte del programa Ilusionante Festival Navideño del Gobierno de Jalisco en el Centro Histórico de Guadalajara, junto a atracciones como el carrusel en Plaza Liberación y el mercado navideño en Plaza de Armas, tanto como el Paseo Alcalde, junto a la Catedral, como el Parque de la Solidaridad contará con una pista de hielo gratuita para el público en general.

Cuándo. Del 6 de diciembre al 6 de enero de 10:30 a 21:30 horas

Cuánto. Todas las actividades son gratuitas. Programa completo en ​​www.jalisco.gob.mx

Dónde. Paseo Alcalde, bajo la Catedral y Parque de la Solidaridad

Un Palacio de verdad en el Palacio de las Vacas 

La fantasía de un lugar mágico y antiguo combinada con un show para niños y niñas de temática navideña pero con un show de baile y teatro donde los actores interpretan personajes de Disney en un Palacio de Verdad, el antiguo Palacio de las Vacas. 

Cuándo. Del 16 de diciembre al 8 de enero. Funciones 17:00, 19:00 y 21:00 horas

Cuánto. Entrada general para adultos 250 y 150 pesos para niños de 2 a 12 años

Dónde. El Palacio de las Vacas (San Felipe 630, Zona Centro)

Sueño Mágico en Clover Lown

Este Festival de Navidad incluye una serie de atracciones que llevan la navidad y todos sus símbolos al límite. Espectáculos de luces y fuegos artificiales, decoraciones a gran escala además de un espacio de convivencia, comida y otras atracciones listas para alegrar a las familias, son parte del recorrido. 

Cuándo. Lunes a Domingo de 18:30 a 23:00 horas hasta el 9 de enero.

Cuánto. Entrada general 345 pesos en Clover Lawn o en boletos.lataquillamx.com 

Dónde. Mansión Clover Lawn (Av. La Paz No.1811 colonia Americana)

Navidad alrededor del mundo 

Como un homenaje al al espíritu navideño, el Museo Trompo Mágico ofrecerá a todo el una agenda de talleres y presentaciones para toda la familia, comenzando por un viaje virtual alrededor del mundo, a través de las tradiciones navideñas que ponen en práctica las familias de África, Asia, Europa, América y Oceanía.

Los espectáculos comienzan con un espectáculo de música del Estudio Suzuki Guadalajara a partir de las 13:00 horas, desafíos de trompo. Además comenzarán algunos talleres de temporada que continuarán el resto del mes, como cuentacuentos navideños, fabricación de objetos decorativos: pinos navideños, máscaras o coronas decembrinas, construcción de piñatas, cocina navideña y trivias. 

Cuándo. 18 de diciembre de las 10:00 a las 16:00. 

Cuánto. Entrada gratuita. 

Dónde. Trompo Mágico (Central Guillermo Gonzalez Camarena 750, Zapopan)

Más al respecto en trompomagico.jalisco.gob.mx 

Información: Alejandra Carrillo Fotografías: Archivo