A un año de la Final del Mundial de Qatar 2022, es momento de revisar, de los ya clasificados, quiénes pintan como favoritos al título de la primera Copa del Mundo que se disputará en un país árabe.
El 18 de diciembre del próximo año, el Lusail Stadium albergará el cotejo para definir al nuevo monarca mundial y aquí te damos algunos de los que se perfilan para coronarse.

La poderosa Selección de Alemania fue la primera clasificada a Qatar 2022, tras la nación anfitriona, y lo hizo a 2 fechas del final del clasificatorio.
El representativo teutón tiene una Selección con una mezcla interesante de juventud y experiencia, que ya sabe lo que es fracasar, al quedar en Fase de Grupos de Rusia 2018.

La actual campeona mundial, Francia, presume una Selección plagada de futbolistas de mucha calidad, que ya fueron monarcas, y que llegarán con hambre de refrendar la corona; tras la lección aprendida de la Euro 2020, cuando la sorprendió Suiza en Octavos.
Además, los galos tienen una ofensiva de miedo, comandada por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann.

La Selección de Brasil fue la primera en clasificarse en la Conmebol, luego que marcha invicta en las Eliminatorias, con 11 victorias por 2 empates.
Además, los brasileños llegarán con sed de revancha, tras perder la Copa América 2021 y con una plantilla con varios de sus elementos mostrando madurez, como Gabriel Jesús, Casemiro y Neymar.

Ahora más que nunca, Argentina luce como la gran favorita para conseguir el título en Qatar 2022.
Tras ganar la Copa América en 2021, la Albiceleste llegará motivada a la cita mundialista y de la mano de un Lionel Messi que bien podría vivir su última gran oportunidad para lograr la corona.

Si bien no es la mejor España de su historia, la Roja ha mostrado que tiene una generación joven que puede sorprender al mundo, tal como lo hizo en la Eurocopa 2020, en la que cayó en Semifinales ante Italia, a la postre campeón europeo.
Juventud y experiencia le podrían ayudar a la Selección española para lograr el título mundial.

La generación dorada de Bélgica vivirá su última oportunidad de consagrarse en un Mundial en Qatar 2022, tras el tercer lugar en Rusia 2018.
Pero también, los Diablos Rojos lo harán con una de las ofensivas más peligrosas del balompié internacional, con los delanteros Romelu Lukaku y Dries Mertens, además de volantes como Kevin de Bruyne y Eden Hazard.