Por la salud

Lulu Zayat y Tanny Levy

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a personas de bajos recursos con problemas de alimentación, la Fundación para la Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA) realizó la quinta edición de su subasta fotográfica, la cual fue de manera híbrida.

Más de 20 artistas se sumaron a esta iniciativa, con un total de 28 lotes de distintas técnicas, como impresión digital, litografía, grabado al linóleo, sublimación, serigrafía, inyección de tinta y chromaluxe, escogidos por un comité integrado por expertos en arte.

Antonio y Teresa Dichi

Me entusiasma mucho conseguir dinero para esto; espero que la gente empatice con esta causa porque gracias a esta puja podemos ayudar, ya que con lo recolectado pagamos tratamientos. Estoy muy agradecida con todos por hacer posible esto”,

Entre los creativos se encontraba Salomón Sutton, quien ha participado desde el principio en este proyecto y se mostró feliz de estar con otros talentos.

Salomon Sutton Olga Hanono y Arie Schwartzman Héctor

Para mí, siempre es un gusto apoyar, esta es una labor diferente y es lo que me llama mucho la atención. Me agrada que en esta ocasión los formatos son un poco más chicos, pero hay más participantes,”

Por otra parte, Arie Schwartzman compartió su orgullo por ser parte de algo grande, en lo que el arte se involucra de manera totalmente directa.

 

Olga Hanono y Arie Schwartzman

Estamos muy satisfechos de la misión de la asociación y los autores que exponen; es la segunda ocasión que vengo y los artífices nos han sorprendido. Contribuir al comprar alguna de estas piezas completas, atrevidas y profundas es lo que más me agrada”,

Héctor Páez

Durante el evento, encabezado por Héctor Páez, los invitados hicieron sus mejores ofertas para llevarse a casa una de las obras y platicaron con las mentes detrás de la lente para saber más sobre las historias de cada imagen.

Ailin Hanono

Hay una que tomé en Japón, un día que llovía mucho y, al cruzar la calle, los paraguas volaban; saqué mi cámara en el tiempo justo y fue para acordarnos de que la vida pasa y podemos capturar instantes”,

Vicky Arakanchi y Sandy Harari
Ivonne Frid

Es la tercera ocasión que participo en esta subasta, es increíble ayudar a personas con este tipo de trastornos, pues es un grave problema en México que ha aumentado un 300 por ciento en los últimos 20 años”.

Isaac Hamui

Cada vez hacen mejor esta puja, y es un gusto que con mi participación podamos apoyar a otros”.