En los albores del 2021, un bien abrigado Bernie Sanders, durante el evento inaugural del nuevo Gobierno de Estados Unidos, rompió internet y se consagró como uno de los primeros memes virales del año.

Los mexicanos crearon varias imágenes en las que Sanders aparecía en el metro, en un puesto de voceadores y hasta tapado con una famosa cobija de tigre.

Luego de Sanders, otra imagen llamó poderosamente la atención del internet. No había entrado bien febrero cuando el Ejército de Myanmar dio un golpe de estado en ese país, y sin querer, una mujer llamada Khing Hnin Wai grabó el inicio de este mientras hacía ejercicio.

Otra imagen que tuvo mucho impacto fue el de una excavadora apoyando en las tareas para desbloquear el Canal de Suez, luego que un buque portacontenedor quedara atascado.

El logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue otra de las imágenes que destacaron en 2021, pues los usuarios de redes sociales lo consideraron de poca calidad.

Luego que el diario británico publicara el artículo ‘Mexico’s false messiah’ (El falso mesías de México) los memes no tardaron en aparecer, en los que colocaban a ‘verdaderos mesías’, como Guillermo del Toro o Marco Antonio Solís, según sus autores.

El Presidente López Obrador este año llamó la atención, y no sólo por la reforma eléctrica, si no por eventos que ocurrieron en sus conferencias, como la propuesta de un reportero de recrear a Tenochtitlan en un parque de atracciones tipo Disney, proyección de caricaturas o incluso sólo sus frases.

Además de los enfrentamientos con el Gobierno federal, el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, generó polémica por videos que publicó durante el año, mismos que usuarios se encargaron de transformar en memes.

Durante los Juegos Olímpicos, otra imagen que se volvió viral fue la de un perrito que apoyaba a la delegación mexicana.

Otros memes populares este año

Y el clásico.