Gabriela Jiménez Godoy es presidenta de la asociación Que Siga la Democracia que ha entregado 5.7 millones de firmas en formatos físicos a favor de la revocación de mandato.

Dicha agrupación es una de las promotoras de la consulta para la revocación, programada originalmente el 10 de abril de 2022.

Jiménez Godoy fue electa diputada federal por Azcapotzalco en junio pasado, pero un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió el resultado.

Licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública, desde 2012 se ha desempeñado en distintos cargos en la Cámara de Diputados, siendo Directora de Servicios a Diputados del 2018 al 2021. (Imagen de Marzo de 2018).

En 2015 creó la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, desde la cual creó una campaña de promoción para posicionarse en Azcapotzalco, donde organizaba actividades deportivas y sociales, aunque también tiene presencia en Oaxaca, como en la imagen de septiembre de 2018.

En 2018 se sumó al colectivo 50+1, a través del cual distintas mujeres activistas promueven la paridad de género. 

Desde sus cargos desempeñados en San Lázaro logró acercamientos con distintos funcionarios del Gobierno federal y políticos de Morena, que presume en sus redes sociales. 

En las imágenes aparece junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ahora Fiscal Alejandro Gertz, el ahora Embajador Esteban Moctezuma y el entonces consejero jurídico Julio Scherer.

 

Hizo campaña como candidata a diputada federal por el distrito 3 de Azcapotzalco y aunque, en un primero momento, obtuvo el triunfo en las urnas, un fallo del Tribunal Electoral revirtió el resultado. 

Incluso participó en las plenarias de Morena para San Lázaro y votó por Sergio Gutiérrez, pero ya no pudo llegar a su curul.

 

Participó en la promoción de la consulta contra los hechos políticos del pasado y las actuaciones de los ex presidentes.

Y luego se convirtió en promotora de firmas para la consulta de revocación de mandato, a través de la agrupación Que Siga la Democracia. En una imagen aparece con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.