La época navideña coincide con el periodo de fichajes de la Liga MX, por lo que aquí analizamos qué zonas necesita reforzar cada uno de 4 los equipos más populares del circuito, para pelear por el título.

¿Santa Claus le cumplirá sus deseos al América, Cruz Azul, Chivas y Pumas?

Chivas

Delantero
El Rebaño fue la segunda peor ofensiva del torneo anterior con sólo 13 goles a favor por lo que Marcelo Michel Leaño necesita un centrodelantero efectivo, algo que ha carecido el equipo desde la salida de Alan Pulido.
 
Central
A pesar de que Chivas tuvo una de las mejores defensivas del campeonato, la falta de un central líder que acompañara a Hiram Mier se notó, sobre todo en el duelo de Repechaje, en el que una falla en la marca por parte de Antonio Briseño le quitó al Rebaño el boleto a la Liguilla.
 
Lateral derecho
Al Guadalajara le ha costado encontrar un lateral derecho de peso, pues ni el “Chapo” Sánchez ni el experimento de Isaac Brizuela le funcionó al equipo, por lo que no le caería mal contar con otro lateral por la pradera derecha.

América

Delantero
Ni juntando las dianas de Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas, que resultan seis, la delantera del América hubiera competido por el título de goleo. A las Águilas les urge un delantero confiable que aproveche el volumen de juego que el cuadro de Santiago Solari genera por las bandas y en el medio sector.
 
Central
Si bien América contó con la mejor defensiva del torneo tras conceder 10 dianas en la Temporada Regular, los errores puntuales en la zaga siguen siendo un dolor de cabeza para el americanismo, pues estos les han quitado títulos
 
 

Pumas

Extremo derecho
En los últimos torneos, al cuadro del Pedregal le ha costado encontrar generadores de juego por las bandas, pero más aún por el sector derecho. A Pumas le urge un buen extremo por ese sector, que le ayude a Alan Mozo a generar peligro por la derecha.
 
Lateral izquierdo
Ni la experiencia ni la juventud le ha servido a Pumas pues tanto Jerónimo Rodríguez como Efraín Velarde han estado a la altura de la zaga universitaria. Un lateral por la izquierda le vendría bien al conjunto de Andrés Lillini para redondear la defensiva auriazul. 
 

Cruz Azul

Central
Los centrales de Cruz Azul ya no son unos jóvenes, por lo que al equipo le apremia encontrar al relevo de Julio César Domínguez o de Pablo Aguilar, ambos con 34 años de edad.
 
Lateral izquierdo
Juan Reynoso se la pasó sufriendo por las lesiones de Adrián Aldrete por lo que necesita un lateral izquierdo para poder competir, pues el canterano Jaiber Jiménez no ha estado a la altura. La defensa fue el punto más endeble del equipo y por ende le urge reforzarse.