Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el sucesor de la exitosa saga de Wii Fit.  La fama de este juego se disparó por la pandemia de Covid-19, y se volvió en una compra obligada para el Nintendo Switch. Para mantener las cosas interesantes, Ring Fit se juega como un RPG, donde, con ayuda de un anillo de pilates, tienes que vencer al dragón Dragaux. Se vende con el periférico Ring-Con.

 

Disponible para: Nintendo Switch

Just Dance 2022

La saga de Just Dance ya es todo un estandarte en el mundo de los videojuegos, desde su primera entrega en 2009 para el Wii. Como cada uno de sus lanzamientos, el juego mide tu desempeño siguiendo a un entrenador con pasos de baile. Se pueden usar controles con sensibilidad al movimiento (como los del Switch) o una app para smartphones del juego.



Disponible para: Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox One Series X y S, Google Stadia.

Dance Central VR

Para quienes tienen el Oculus Rift o el Oculus Quest, este videojuego de realidad virtual es una buena alternativa para mantenerse en forma. Con una amplia variedad de canciones, tendrás que seguir los pasos en la pantalla para ser calificado y seguir avanzando

Disponible para: Oculus Rift, Oculus Quest

Pistol Whip

No sólo el baile te pondrá en forma. Pistol Whip, disponible para dispositivos de realidad virtual, te hará sudar la gota gorda mientras te permite sentirte como un héroe de acción.  Tendrás que agacharte, moverte hacia los lados y esquivar balas virtuales. Súbele la dificultad y te quedarás sin aire.

 

Disponible para: Valve Index, HTC Vive, Windows Mixed Reality, Oculus Rift, PlayStation VR, Oculus Quest.

ARMS

ARMS no es propiamente un videojuego para hacer ejercicio, pero puede convertirse en uno de los más demandantes de esta lista: si eliges manejar a los personajes con el sensor de movimiento del joy-con, estarás agitándote por doquier. Con peleas por asaltos y barras de energía, es también muy convencional en su progresión.

 

Disponible para: Nintendo Switch