El 2021 fue un gran año para estos deportistas jaliscienses que situaron el nombre de México en los primeros planos a nivel mundial. 

En disciplinas como boxeo, automovilismo, clavados y para-atletismo, la Bandera Nacional y todo un País vibró con sus logros. 

Sergio Pérez

Con su llegada a Red Bull se consolidó en la F1 y se ha consagrado como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos al llegar a 15 podios en su carrera.

Ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y en el GP de México terminó en tercer lugar, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Fue vital para que Verstappen se consagrara campeón mundial. 

Saúl "Canelo" Álvarez

El boxeador, considerado actualmente el mejor libra por libra del mundo, suma en su palmarés 8 campeonatos mundiales.

En este 2021 al vencer por nocaut a Caleb Plant, unificó los 4 títulos de la categoría de peso Supermediano, en la AMB, OMB, CMB y FIB., siendo el primer mexicano y latino en lograrlo.

Mónica Rodríguez

La para-atleta olímpica fue una de las más destacadas de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ganó la medalla de oro e impuso récord mundial en la prueba de los mil 500 metros en la categoría T11 con un tiempo de 4’37″40.

Además de ser galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2021, Premio Estatal 2021 y Premio Mérito Deportivo en deporte adaptado. 

Eddy Reynoso

El entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez, Andy Ruiz Jr., entre otros boxeadores, fue distinguido por el Consejo Mundial de Boxeo como el Entrenador del Año.

En el deporte de Jalisco también recibió un reconocimiento como el mejor entrenador en deporte profesional. 

Alejandra Orozco

La clavadista se convirtió en doble medallista olímpica al repetir la gesta de volver a subir al podio de los Juegos Olímpicos, luego de lograr la plata en Londres 2012.

Este año, en Tokio 2020, ganó la medalla de bronce en clavados sincronizados con la debutante Gaby Agúndez.

También recibió el Premio Estatal 2021 y Premio Mérito Deportivo 2021 en deporte convencional. 

Información: Citlalli Medina Fotos: Instagram