El torneo Grita México A21 dejó una estela de anécdotas para guardar, desde el primer campeonato de goleo de Licha Cervantes, la primera clasificación de Cruz Azul a una Liguilla, hasta una nueva edición de la Final entre Tigres y Rayadas, en la que el cuadro de Eva Espejo ganó su segunda estrella.

Estos son 7 momentos que te harán recordar esta campaña.

GOLEADORA CENTENARIA

Desirée Monsiváis se convirtió en la primera delantera en llegar a 100 goles en la Liga Femenil. El domingo 12 de septiembre anotó un doblete en la victoria de Rayadas sobre Tijuana por 4-2 y con ello le bastó para alcanzar la cifra.

La delantera fue clave en la obtención del título, pues aunque no estuvo fina en el tiempo regular, en el cobro de los penales su ejecución fue impecable.

LICHA CERVANTES, LA MEJOR ROMPERREDES

Alicia Cervantes fue la campeona de goleo del torneo Grita México A21 tras hacer 17 goles. Fue una de las jugadoras clave en el esquema de Chivas, jugó mil 493 minutos, y su promedio indica que anota cada 87. 82 minutos.

Este título se le había negado a Licha, que ha estado picando piedra desde inició su carrera en la Liga vistiendo los colores del Atlas en el Apertura 2007

SANTOS DEBUTA EN LIGUILLA

Por primera vez en su historia, Santos logró clasificar a la Liguilla. El cuadro dirigido por Jorge Campos realizó una temporada altamente productiva, pues sin contar con un plantel plagado de estrellas como es el caso de Tigres, se metió en el sexto lugar, tras hacer 30 puntos, con 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

En los Cuartos de Final fueron eliminadas por Atlas, pero dieron pelea en toda la serie, el marcador global fue de 4-3.

CRUZ AZUL SE HACE PRESENTE EN LA FASE FINAL

El cuadro cementero, un conjunto con poco apoyo, finalmente logró llegar por primera vez a una Fase Final. De la mano de Beto Pérez Loarca, el cuadro celeste se clasificó en la octava posición, tras sumar 24 puntos. A lo largo del torneo tuvo que reponerse de varias goleadas frente a equipos como Rayadas, Tijuana y Santos.

Sin embargo, el equipo demostró carácter y fortaleza mental a lo largo de la Fase Regular. En los Cuartos de Final fue goleado por Tigres por marcador global de 8-0, dejándoles mucho por aprender para la siguiente campaña.

EVA ESPEJO ES HISTÓRICA

Eva Espejo se convirtió en la primera directora técnica en ganar el título de la Liga Femenil BBVA. En su primer torneo al frente de Rayadas logró vencer a Tigres en un partido donde tácticamente fue mejor, para llevar al equipo a la definición en serie de penales.

Eva ya había ganado el torneo de Copa el 6 de mayo de 2017, dirigiendo al Pachuca.

STEPHANY MAYOR SE PIERDE LA FINAL

En una de las jugadas más polémicas de la Liguilla, Stephany Mayor, delantera de Tigres, se perdió el encuentro de vuelta de la Final luego de que en un video se puso en evidencia un golpe que le dio en la nariz a Diana García de Rayadas. La Comisión Disciplinaria siguió el tema de oficio y la sancionó con dos partidos de castigo por conducta violenta.

La ausencia de Mayor fue clave en el duelo por el título ya que había sido la mejor goleadora del equipo, con 13 anotaciones en la Fase Regular y 4 en la Liguilla.

 

RÉCORDS DE AUDIENCIA

El futbol femenil sigue mostrando que cada vez cobra mayor número de seguidores en México, para la Final entre Tigres y Rayadas que compartió la Liga BBVA y el portal del cuadro regio, rompió el récord de personas simultáneas visualizando el partido con 146 mil 505 espectadores en vivo; lo que significa un incremento del 26 por ciento respecto a las 108 mil personas que miraron en streaming la Final de Vuelta del Guard1anes 2021, Tigres vs. Chivas.

En las plataformas de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil, la publicación de los streamings alcanzó a 566 mil personas en diferentes momentos de la transmisión, logrando 23 mil interacciones entre las páginas de ambas Ligas.

Además, el partido que rompió el récord de asistencia de todo el certamen con 36 mil 843 espectadores en el Estadio Universitario.