Estados Alterados 

Esta es una muestra colectiva que propone pensar el espacio expositivo como un conjunto de pequeñas situaciones de sentido que dan lugar a que cada obra hable por sí sola. En ella, los artistas exploran distintas formas de pensar el cuerpo desde el arte. 

Artistas: Julieta Beltrán, Victoria Colmegna, Minerva Cuevas, Stella Egelja, Marco Esparza, Bruno Gruppalli, Adriana Lara, Pablo Soler Frost, Sofía Táboas, Archivo Discotecas Guadalajara, Andy Medina, Miriam Laura Leonardi. 

Galería Juan Soriano, Casa de la Cultura Jalisciense  

Calle Constituyentes 21, colonia Moderna, Guadalajara 

Martes a sábado: 11:00 a 16:00 horas 

Rastros 

En esta exposición cinco piezas usan la tecnología y los nuevos medios desde el software libre para profundizar en la idea de que ser es ser percibido haciendo visibles, a través de la tecnología, las marcas que dejan las presencias o las situaciones que ocurren lejos de nuestro campo de percepción. 

Instalaciones por el estudio de diseño interactivo Fragments and Forms 

Ex Convento del Carmen 

Av Juárez 638, Centro, Guadalajara 

Martes a sábado: 11:00 a 17:00 horas 

Domingos: 11:00 a 14:00 horas 

Instituto de la Neo Prehistoria Capítulo II

Esta es la primera de una serie de exposiciones de arte contemporáneo que dialogarán sobre los vestigios arqueológicos en Occidente. 

Ernesto Solana, que presenta al público un argumento especulativo en torno a una prehistoria de México construida a base de ficciones, apunta a un futuro multiespecie utilizando la riqueza arqueológica de Jalisco. Es, en suma, un ejercicio para repensar el pasado y concebir un futuro distinto donde humanos y no humanos encuentren maneras distintas existir. 

Centro Interpretativo Guachimontones 

Carretera Estatal 604 Guadalajara-San Marcos  

Gral. Lucio Blanco, Teuchitlán, Jalisco 

Martes a domingo: 11:00 a 17:00 horas

Conmemoraciones Capítulo I: La independencia en el arte popular 

Conmemoraciones capítulo I: la Independencia en el Arte Popular es una exposición dedicada a celebrar el bicentenario de la consumación de la Independencia de México 11 años después de una cruenta lucha armada, cuando Agustín de Iturbide entró triunfante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821. Este suceso marcó el triunfo del Ejército Trigarante e inauguró un nuevo proyecto de Nación. 

Museo de sitio de Palacio de Gobierno 

Av. Ramón Corona 31, Centro, Guadalajara, Jalisco 

Martes a sábado de: 11:00 a 16:00 horas y domingos de 11:00 a 13:00 horas

Ellas: Guardianas de la tradición

Esta es una exposición colectiva de 24 mujeres artesanas de Tlaquepaque y Tonalá que se enfoca en reivindicar la producción artesanal hecha por mujeres para revalorar la identidad y el soporte que han dado a la conservación y difusión de las artes populares a pesar del clima machista que las envuelve en general. 

Museo de Artes Populares de Jalisco 

Av. Juárez 638, Centro, Guadalajara, Jalisco 

Martes a sábado: 11:00 a 17:00 horas

Información: Alejandra Carrillo. Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura de Jalisco.