Los que sueñan el sueño dorado 

En español, este es uno de los libros que contiene buena parte del trabajo periodístico de la autora, sobre todo sus crónicas y ensayos. Estos textos son a su vez seleccionados de cinco de sus libros en inglés, Arrastrarse hacia Belén, sobre la vida en la Norteamérica de los años sesenta y la contracultura en California; El álbum blanco, un mosaico del caos de años sesenta y setenta con varios episodios autobiográficos; Después de Henry, sobre cómo los medios de comunicación construyen narrativas sobre las víctimas de crímenes violentos, Salvador sobre la violencia de ese país y su estrecha relación con la política de Estados Unidos y Miami, acerca de la inmigración y el exilio, la pasión, la hipocresía y la violencia políticas.

El Ebook en Gonvill cuesta 169 pesos. 

Sur y oeste 

Este libro es una recopilación de los cuadernos que llevó la autora durante varios años en la década de 1970 durante un viaje en coche por el sur de Estados Unidos.

Notas, diálogos cazados al vuelo, observaciones y borradores de otros textos así como entrevistas se encuentran en estas páginas durante su viaje por Misisipi, Alabama y Luisiana junto a su marido, John Gregory Dunne. En el transcurso del mismo, pudo entrevistar a destacadas personalidades locales, cuyas preocupaciones por cuestiones de raza, clase y herencia daban cuenta de un país que se ahogaba en su propio pasado. El resultado son unas agudas y cortantes anotaciones sobre ese Sur retrógrado que luego resultan premonitorias para entender la era de Trump. 

El libro se puede conseguir en Amazon. Cuesta 352 pesos aproximadamente y 99 en formato para Kindle.

Según venga el juego 

Esta novela de ficción relata de muchas maneras un estado de ánimo generalizado en Estados Unidos a finales de la década de 1960.

Maria Wyeth, la protagonista, tiene 30 años a la deriva, ajena a todo lo que la rodea. En medio de Hollywood, su carrera de actriz se ha limitado a papeles pequeños en en películas pequeñas, a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones, con su hija de cuatro años en un centro médico para niños con necesidades especiales y un nuevo embarazo. 

El Ebook en Gonvill cuesta 129 pesos. 

El año del pensamiento mágico 

Este libro es el más celebrado de la autora. Lo escribió tras la muerte de su marido. Sin un relato religioso que implique preguntas sobre lo que pasa con las personas después de la muerte, aquí relata lo que pasa con las personas que se quedan, los procesos mentales que ocurren en el duelo, la soledad, la rapidez con la que el mundo sigue y los rituales con los que intentan mantener vivo el recuerdo del que se fue. 

El libro ilustrado por Paula Bonet cuesta 526 pesos en librerías El Sótano. 

Noches azules

Este es probablemente el último libro que escribió Didio sobre el duelo con todos los detalles de haber perdido a su hija, Quintana, tras una serie de tragedias extraordinarias. En él Didion narra algunos momentos claves de la vida y la muerte de su hija, a la que adoptó y que vivió momentos difíciles de alcoholismo y melancolía y plantea lo que queda después de la pérdida de un ser querido. 

El Ebook en Librerías Gonvill cuesta 179 pesos.

Información: Alejandra Carrillo