Google Calendar

La aplicación Google Calendar es un básico que te ayuda a dedicar menos tiempo a administrar tu horario y más a disfrutarlo. Puedes bloquear el tiempo en tu calendario para eventos y tareas a fin de asegurarte de aprovechar al máximo su tiempo.

 

Disponible para iOS y Android 

Evernote

Evernote, presentado como “notas adhesivas”, crea un espacio seguro en la nube para todos los bits y pensamientos aleatorios de los que desees realizar un seguimiento. Esta aplicación para hacer todo te permite administrar listas de tareas pendientes, escanear tarjetas, recibos, documentos y notas escritas a mano, además de grabar notas de voz.

Disponible para iOS y Android

RescueTime

Esta aplicación gratuita de gestión del tiempo te dice exactamente a qué dedicas tu tiempo y cuánto tiempo estás desperdiciando, para que puedas encontrar un equilibrio entre productividad y relajación. Recibe informes detallados del tiempo dedicado a determinados sitios web, registra los logros y las tareas completadas, y descubre cuánto tiempo dedicas a las reuniones y al correo electrónico para poder gestionar mejor tu jornada laboral.

Disponible para iOS

Todoist

Todoist es una de las mejores aplicaciones de organización para tus tareas y estar al tanto de ellas. Tiene una interfaz simple y es fácil de usar. Todoist ofrece múltiples funciones como subtareas, subproyectos, tareas recurrentes, notificaciones, diferentes prioridades y más para organizar mejor tu día.

Disponible para iOS

Pocket

Si eres del tipo de persona a la que le encanta leer libros, es muy probable que hayas pasado bastante tiempo leyendo un artículo interesante cuando debería haber estado haciendo algo más importante. Pocket es una herramienta de lectura sin conexión que te permite seleccionar y guardar artículos, videos e imágenes para verlos más tarde.

Disponible para iOS y Android

Tick Tick

En caso de que quieras usar tu tiempo para distintas áreas, además de la laboral, esta app es de gran utilidad pues puede crear canales para organizar tareas enfocadas en la vida diaria, educación, familia e incluso tareas compartidas con tu pareja e hijos. Las tareas las podrás organizar de acuerdo a la prioridad que necesiten y puedes organizarlas incluso de manera anual y establecer una meta definida para acabar la tarea.

Disponible para iOS y Android

Remember the Milk

Remember The Milk permite a los usuarios crear listar de tareas múltiples. Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas y más. Permite añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps que permite que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

Disponible para iOS y Android