Este 26 de diciembre se celebra el Boxing Day en Gran Bretaña y la Premier League pone varios partidos de futbol para deleite de la afición al balompié, por lo que aquí te contamos 5 cosas que debes saber de este tradicional evento.

El Boxing Day (Día de la Caja) proviene de la Edad Media, cuando los nobles regalaban por Navidad una caja a sus criados para agradecer su labor durante el año. En cuanto al futbol, se habla del 26 de diciembre de 1860, cuando el Sheffield FC y Hallam FC disputaron el primer partido de la historia de futbol a nivel de clubes.

En la actualidad, el Boxing Day está pensado para que los hinchas británicos y de todo el mundo disfruten de una jornada perfectamente planificada, en la que participan desde la máxima categoría hasta 3 divisiones inferiores.

El Boxing Day es una de las jornadas con mayor afluencia a los estadios, pues es el día ideal del para acudir con los seres queridos a disfrutar de tu equipo favorito. De hecho, todo está organizado para que los clubes de la misma zona se enfrenten y así la afición no tenga que viajar trayectos largos.

El Boxing Day en el deporte siempre se realiza el 26 de diciembre y originalmente cubría también partidos de rugby de toda Gran Bretaña, choques de cricket, carreras de caballos y algunos otros deportes.

En el mundo del balompié, el Boxing Day es siempre un regalo para los aficionados pues es prácticamente la única Liga de las principales en Europa que mantiene sus partidos en esta fecha tan pegada a la Navidad.