Se acaba el 2021 y en este Día de los Inocentes, es momento de recordar aquellos sucesos deportivos que parecerían broma, pero en verdad ocurrieron.

No podemos arrancar la lista sin mencionar a los 2 campeones del año en la Liga MX, que lograron el título tras una larga sequía. Primero lo hizo Cruz Azul en el Guardianes 2021 tras 23 años y medio; y muchas Finales perdidas, y luego lo hizo el Atlas después de 70 años de sequía.

Nadie creería que estos clubes por fin se coronaron.

Siguiendo con el futbol mexicano, no podemos olvidar cuando el América perdió 3 puntos tras infringir el reglamento, de un cotejo que ya había ganado ante el Atlas.

Las Águilas soltaron 3 unidades luego que Federico Viñas apareció en la banca y hasta hizo ejercicios de calentamiento, pese a no estar en la convocatoria que entregaron a la Liga MX.

Y más lamentable fue lo ocurrido con Rayados, que presentó hasta 19 casos de Covid-19, en enero cuando más fuerte golpeaba la pandemia a México.

El Monterrey tardó en avisar y contagió a futbolistas del América, que incluso se quejó por la situación. Una reunión no permitida desató los contagios en el club regio.

Pero no podemos dejar atrás a la Selección Mexicana, que cerró el 2021 con 3 derrotas ante el acérrimo rival: Estados Unidos; en las Finales de Concacaf Nations League y Copa Oro, además del duelo en Eliminatoria. Tres caídas en duelo oficial.

Y ya que estamos en el futbol internacional, vaya escándalo se generó cuando el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, fue titular con el Inter Moengotapoe en la caída 6-0 ante el Olimpia de Honduras en la Ida de los Octavos de Final de la Liga Concacaf. El ex guerrillero y fichado por la Interpol no se perdió la oportunidad de jugar en su equipo y junto a su hijo.

También llamó la atención lo ocurrido con el River Plate argentino, que superó 2-1 al Independiente de Santa Fe en Colombia para cerrar líder de su Grupo en la Copa Libertadores con todo y 20 bajas por Covid-19, teniendo que jugar con el mediocampista Enzo Pérez en la portería.

Argentina tenía 28 años sin coronarse en la Copa América y Lionel Messi no había conseguido un título con su Selección hasta este año, cuando la Albiceleste se consagró en la Copa América venciendo 1-0 al acérrimo rival, Brasil, y en el mismísimo Maracaná.

El quarterback Aaron Rodgers no quería seguir en Green Bay y al arranque de la temporada 2021 de la NFL, los Packers perdieron 2 partidos.

Nadie podría imaginar que a estas alturas Green Bay y Rodgers son los grandes favoritos a ganar el Súper Tazón, pues son uno de los mejores equipos en esta campaña.

Todavía más polémica generó cuando Rodgers se lanzó a una fiesta de Halloween y luego dio positivo por Covid-19, revelándose que no se había vacunado, perdiéndose un juego, mismo que perdieron los Packers.

Lebron James de los Lakers de Los Ángeles se fue expulsado tras un tremendo codazo a Isaiah Stewart, de Detroit, que generó un conato de bronca.

Stewart también fue expulsado pero además de terminar con la cara ensangrentada, fue suspendido 2 cotejos mientras que a James apenas lo echaron un duelo.

En la Liga Mexicana del Pacífico, el famoso umpire Humberto Sainz, fue retirado a la fuerza de su tercera base al estar en presunto estado de ebriedad y hacer señas obscenas hacia la tribuna, en el cotejo entre Mazatlán y Navojoa.

El umpire ya fue suspendido por la Liga pero el incidente dio la vuelta al mundo.

El luchador mexicano Blue Demon Jr. buscó la Alcaldía de Gustavo A. Madero como parte del partido político Redes Sociales Progresistas pero el Demonio Azul pretendía gobernar con todo y máscara, para que no se revelara su identidad.

Al final no pudo estar en la boleta porque por Ley debía aparecer su nombre y además fue blanco de acusaciones por violencia doméstica, por lo que soltó la candidatura.

A la pesista mexicana Aremí Fuentes de nada le valió ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, pues el Gobierno de su natal Baja California la premió con un cheque que resultó no tener fondos.

Tras la queja de Fuentes, el Gobierno manifestó que sólo era simbólico pero sí había fondos, aunque la medallista no pudo cobrarlo hasta noviembre, 2 meses después.

En plena lucha por el campeonato de la Fórmula Uno, el piloto neerlandés Max Verstappen fue multado con 50 mil dólares por tocar el alerón del auto de su rival Lewis Hamilton.

Si bien esto está sancionado por el reglamento de la FIA, Verstappen no podía creer que recibió una multa más alta que los 5 mil dólares que Hamilton tenía que pagar por desabrocharse el cinturón de seguridad.

En Tokio 2020, el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi compartieron el oro olímpico en salto de altura con una marca de 2.38 sin un solo fallo anterior, antes de fallar los dos sobre 2.39.
El juez les ofreció bajar la altura y buscar un ganador pero estos atletas antepusieron su amistad.