De acuerdo con personal de la Fiscalía, los delincuentes embarran a las personas de la tercera edad de alguna sustancia parecida al excremento, luego les ofrecen “ayuda” para limpiarlas y finalmente les quitan sus pertenencias.

Las autoridades han detectado ya varios casos en el AMG, por lo que recomiendan mantener la alerta ante cualquier situación que parezca sospechosa, aun cuando la ayuda que se ofrezca para resolverla aparente ser noble.

– Esta clase de ladrones ataca a grupos vulnerables, como a las personas mayores. 

– Operan en plazas, tiendas de autoservicio, cafés…

– Sin que la víctima se dé cuenta, uno de los delincuentes la llena de alguna sustancia, mientras que otro le hace ver la situación y le ofrece ayuda para limpiarla o llevarla a un baño. 

– Posteriormente le quitan sus pertenencias.

En julio, la Fiscalía detuvo a Ramón N, un hombre que robó bajo el mismo modus operandi el 25 de marzo en Federalismo y La Paz, en complicidad con su pareja, una peruana, y otro hombre. 

Poco después pagó la reaparición del daño y obtuvo la libertad, pero volvió a caer recientemente por otro caso parecido. 

El sujeto, de quien se sospecha que ha participado en más casos, se hace pasar por un vecino de la Ciudad de México, pero las autoridades no le creen.