El Señor de los Anillos

Plataforma: Amazon Prime.

Fecha de estreno: 2 de septiembre del 2022.

Situados en la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, la serie dirigida por J.A. Bayona, no involucrará a personajes como Sauron, Gandalf o Frodo, pues la trama se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos; sin embargo, sí contará las épicas leyendas del lugar que dieron pie al cautivante universo y traerá los inicios de uno de los villanos más poderosos y oscuros de la saga, Tolkien.

El rodaje se lleva a cabo en Nueva Zelanda y se rumora que la plataforma estaría apostándolo todo en ella con una primera temporada con un gasto de 465 millones de dólares.

House of the Dragon

Plataforma: HBO Max.

Fecha de estreno: Por confirmar.

La esperada precuela de Game Of Thrones llega después de la cancelación de un primer intento que tuvo un costo de más de 30 millones de dólares, pero se vino abajo al no llenar las expectativas. La trama de este segundo intento contará la historia de los ancestros de Daenerys Targaryen, quienes usaron todo el poder de los dragones para sentarse mantener el poder en su trono por generaciones.

Peacemaker

Plataforma: HBO Max.

Fecha de estreno: Enero 2022.

Tras los sucesos de los filmes de Suicide Squad, Peacemaker ha sido uno de los pocos sobrevivientes de los eventos de la trama y uno de los personajes que ha gustado al público por su cinismo y doble moral.

Ahora, el rol en manos de John Cena retornará trabajando nuevamente ‘por mantener la paz’ junto al gobierno, realizando misiones junto a su águila mascota y un equipo que no está precisamente emocionado de trabajar con él.

Obi-Wan Kenobi

Plataforma: Disney+.

Fecha de estreno: Por confirmar.

Pese a que aún no se han dado tantos detalles sobre su trama, la serie es una de las más esperadas al traer de vuelta a uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars, encarnado nuevamente por Ewan McGregor.

Obi-Wan Kenobi tendrá lugar 10 años después de los eventos narrados en La Venganza de los Sith, por ello, se cree abarcará la transición de Anakin, con Hayden Christensen también de vuelta, navegando por el lado oscuro una vez que decide convertirse en Darth Vader y las dificultades de Obi-Wan por seguir tras la exterminación de prácticamente todos los jedis.

 

The Sandman

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: Por confirmar.

Le tomó 30 años al creador Neil Gaiman llevar a cabo su adaptación televisiva de este cómic, pero su visión llegará finalmente a las pantallas con Tom Sturridge a la cabeza y Kirby Howell-Baptiste como Death. La trama seguirá a Dream (Sturridge), quien, luego de pasar décadas atrapado por un poderoso mago, se dispone a recuperar su poderío. Una ficción que será fiel al cómic, pero con la fuerza de una gran producción.

Stranger Things 4

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: Verano 2022.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de este mundo de ciencia ficción, ya han demostrado lo mucho que les encanta poner a sus fans de cabeza y esta vez no será la excepción, pues en la cuarta temporada, mientras el misterio por descubrir dónde está Hooper (David Harbour) continúa, el equipo liderado por Eleven (Millie Bobby Brown) se adentrará a un nuevo escenario, La Casa Creel, un misterioso y terrorífico lugar que parece ser pieza clave en los orígenes del Upside Down.

Moon Knight

Plataforma: Disney+.

Fecha de estreno: Por confirmar.

La serie de  es una de las más esperadas del MCU, basada en los cómics homónimos, Spector (Oscar Isaac) es un ex agente de la CIA, quien estuvo a punto de morir asesinado por un terrorista pero fue salvado por el Dios de la luna Khonshu, tras el hecho se convertirá en justiciero portando un icónico traje blanco, sin embargo, en esta versión parece tener conflictos existenciales más profundos que tornarán la trama más oscura, dramática y con un giro muy diferente a lo presentado en las tiras.

The Boys 3

Plataforma: Amazon Prime Video.

Fecha de estreno: Por confirmar.

Una de las series más exitosas de esta plataforma volverá para revelar más detalles de la polémica empresa Vought International, creadora de los Siete, un grupo de “superhéroes” inyectados con el Compuesto V.

El realizador Eric Kripke resalta en diversas entrevistas que el cómic de Garth Ennis y Darrick Robertson, del que se basa el show, destaca por los flashbacks que hace a la Segunda Guerra Mundial y Vietnam.

En esta entrega habrá un nuevo personaje: Soldier Boy (Jensen Ackles), uno de los primeros superhumanos en ser creados y quien luchó contra los nazis.

Resident Evil

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: Por confirmar.

Basada en la continuación de la trama salida de uno de los videojuegos de terror más populares de todos los tiempos, la serie ahora protagonizada por Lance Reddick (John Wick) contará una nueva historia dividida en dos líneas de tiempo, ambas siguen a las hijas del antagonista Albert Wesker (Reddick), en el presente y futuro.

En la producción se codeará con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y la mexicana Paola Nuñez.

Avatar: The Last Airbender

Plataforma: Netflix.

Fecha de estreno: Por confirmar.

Basada en la exitosa caricatura de Nickelodeon, Avatar: la leyenda de Aang, la versión live action de esta trama que presentaba el camino de Aang, por convertirse en el último maestro aire para combatir al señor del fuego y traer paz a las tres naciones, ahora contará con su propio live action.

La historia estará protagonizada por Gordon Cormie, Kiawnttio como Katara, Ian Ousley como Sokka, Dallas Liu como Zukko y Daniel Dae Kim como el señor del fuego, entre otros.

Secret Invasion

Plataforma: Disney+.

Fecha de estreno: Por confirmar.

La serie narra cómo los Skrulls, una raza de extraterrestres cambiantes, se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana para tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final.

Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn volverán a encarnar a Nick Fury y Talos, respectivamente, personajes que se conocieron por primera vez en Capitana Marvel.

Halo

Plataforma: Paramount+.

Fecha de estreno: Por confirmar.

La historia del emblemático videojuego dará un salto a la TV con una serie que abordará el conflicto entre la humanidad y la amenaza alienígena conocida como Covenant.

Ambientada en el siglo 26, mostrará historias con elementos de acción, aventura y un universo distópico que será protagonizado por Pablo Schreiber (Master Chief) y Natascha McElhone (Doctora Halsey), entre otros.