A pesar de que en el futbol mundial es común que los equipos estrenen indumentarias al inicio de la temporada, en la Liga MX varios clubes portarán nuevos jerseys en el Clausura 2022.

Aquí te presentamos las terceras equipaciones que han sido presentadas de cara al siguiente torneo, mismas que rinden homenaje a viejas plantillas, a algunas ciudades del País y hasta a la lucha libre mexicana.   

HOMENAJE A LA LUCHA LIBRE

Con motivo del 30 aniversario de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide, seis clubes de la Liga MX tendrán una equipación edición especial, cuyo estilo fue llevado del ring a las canchas.

Querétaro

El personaje de lucha libre del Querétaro fue nombrado “Resistencia Eterna”, que también le rinde tributo a la barra de los Gallos, llamada la Resistencia Albiazul.
El jersey mantiene las franjas blancas con azules y cuenta, además de la máscara de luchador, con una cresta.

Atlas

El tributo del Atlas recuerda el histórico trabajo de sus fuerzas básicas y este se dio a partir del nombre de “El Académico”, mientras que su playera tiene un diseño que se asemeja a los clásicos carteles de la lucha libre.

Pachuca

El personaje para el Pachuca fue el “Súper Tuzo”, mientras que el club aprovechó para rendirle homenaje al fallecido guardameta Miguel Calero. El jersey muestra al luchador que, según publicó la institución “nos recuerda que el aire es su aliado y su vuelo nos hace recordar al “Cóndor” que resguarda desde el cielo, la ciudad de Pachuca”.

León

La Fiera tuvo una referencia sencilla, pues su luchador fue llamado “Leónidas“, mientras que en su piel muestra una máscara con boca y bigotes que se asemejan al aspecto de un León.

Santos

No pudo haber mejor figura que el guerrero para mostrar el vínculo de la lucha libre con el ADN de los Santos, cuyo jersey lleva el nombre de “Espíritu Guerrero”.
La playera, que tiene los colores esmeralda y blanco, luce con rayos que nacen de la máscara de luchador.

Xolos

Tijuana también ve reflejado su mote en el personaje, que fue nombrado como “Rey Xolo”.
El jersey negro tiene una silueta gris que conforma la máscara del luchador, que luce una X grande en la frente.

TRIBUTO A SUS CIUDADES Y RAÍCES

Mazatlán

Los del puerto jugaron con la historia de los piratas en Mazatlán y, sobre todo, con los cañones de batalla representativos de la ciudad.
El equipo cambió su escudo para portar uno con los cañones cruzados, mientras que en el jersey negro muestra calaveras con un parche en un ojo. Las mangas y el cuello tienen los colores de la bandera de México.

Atlético de San Luis

Los potosinos contarán con una playera verde bandera, que en el pecho muestra un patrón inspirado por los textiles teenek de Potosí.
El cuello cuenta con la frase “donde el águila paró y su estampa dibujó el lienzo tricolor” que hace referencia al estado.

Necaxa

El Necaxa contará con una playera verde fluorescente que lleva un patrón de rayos poco visible que cruzan al jersey.
La equipación cuenta con los colores de la bandera en las mangas y el cuello.

Puebla

La Franja lucirá un tono verdoso en su playera que rememora el color que utilizaba el equipo que logró el primer ascenso del club en 1970.
También le rinde homenaje a su sede pues porta el escudo la ciudad de Puebla.

Tigres

Los de la UANL también rindieron tributo a sus viejos uniformes, pues mostrarán una tercera equipación en color negro, en la que destacan rayas que simulan rasgaduras provocadas por garras, algo que presumían los auriazules de los 90.
En la playera destaca el colorido de las mangas, que se asemeja a la piel de los Tigres.

LA POLÉMICA DE PUMA

nuevos-uniformes-clubes-de-europa-1200x900
Chivas y Rayados estrenarán un tipo de playera que causó polémica en Europa.
La firma Puma lanzó para la temporada 2021-2022 un mismo estilo de tercera equipación para la mayoría de sus equipos europeos, que tiene el nombre del club en el pecho, mientras que el escudo de cada institución es mostrado en un patrón dentro de la playera que casi no es visible, algo que causó molestia en los aficionados y que incluso orilló a la marca a ofrecer disculpas a los seguidores del Borussia Dortmund.

"La crítica de los fanáticos se relaciona con el hecho de que el logotipo de BVB simplemente se incorpora varias veces en el material tono sobre tono y está grabado en el pecho de la camisa, pero no está claramente resaltado como el escudo del club.
Lamentamos el enfado de los aficionados y nos gustaría pedirles disculpas"

A pesar de ello, el diseño llegó a México pues Rayados contará con una playera con franjas negras y azules; en ellas se muestra el escudo mientras que en el pecho el jersey dice “Monterrey”.
 

Monterrey

Chivas

En el caso del Rebaño, el color azul solo se mantiene en los hombros pues el resto de la camiseta es roja. Los escudos son del mismo tono por lo que son apenas perceptibles, pero en el pecho se muestra el nombre de “Guadalajara”.
 
Francisco Esquivel 
@FEsquivelCANCHA