Estas dos series de los 90 ya están disponibles en streaming; una es derivada de una película y la otra es su spin off. ¿Cuál de las dos es tu favorita?

  • Buffy la Cazavampiros

Sigue a una chica que ha sido elegida para enfrentarse a los vampiros, los demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos. Buffy originalmente fue una película de 1992, no tuvo tanto éxito, por ello, el creador decidió darle otra oportunidad en televisión.

ELENCO

Sarah Michelle Gellar

Buffy Summers era la chica más popular del colegio Hemery High en Los Ángeles, hasta que describió que había sido “la cazadora” que debía enfrentar a vampiros y demonios, y tuvo que mudarse con su madre a la ciudad de Sunnydale.

Popular actriz en los 90 e inicios de los 2000; protagonizó películas como: Cruel Intentions y Scooby Doo. Fue nominada a un Globo de Oro por su actuación en Buffy. 

Alyson Hannigan

Willow Rosenberg es la tímida amiga de Buffy, es muy inteligente y experta en computadoras, que es como ayuda a su amiga, hasta que comienza a estudiar brujería y se vuelve muy poderosa.

Es mayormente recordada por su actuación en las películas de American Pie y más tarde por la serie How I Met Your Mother.

Nicholas Brendon

Xander Harris es el otro mejor amigo de Buffy, proviene de una familia problemática, él es uno de los fundadores de la Scooby Gang, aunque no posee ningún poder.

Aunque después de que terminó la serie, el actor tuvo algunas apariciones en películas y series como Criminal Minds y Faking It, sus problemas con el alcohol y drogas han impedido que tenga un personaje recurrente.

CREADOR

Joss Whedon

Guionista y productor estadounidense principalmente conocido por escribir y dirigir las películas de Marvel: The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron; así como, Liga de la Justicia para Warner. Fue nominado al Óscar, en 1995, por el guion de Toy Story.

El director ha declarado que Buffy surge de la idea de reivindicar a las protagonistas de las películas de terror que usualmente son asesinadas enseguida que inicia la película.

Ha sido señalo por varios actores y actrices por comportamiento inapropiado en el set, entre ellos: Gal Gadot, Charisma Carpenter y Ray Fisher, incluso, Warner inició una investigación del tiempo en que trabajó en la Liga de la Justicia. 

Esta serie sobrenatural tiene música rápida y estridente, héroes y heroínas atractivos, e ingeniosos efectos de transformación para los vampiros”.

CURIOSIDADES

Se dice que a Ryan Reynolds le ofrecieron el papel de Xander, pero lo rechazó porque tenía malos recuerdos de la secundaria: “Me encanta ese programa y me encantó Joss Whedon, pero mi mayor preocupación era que no quería interpretar a un chico en la escuela secundaria”.

Celebridades como Will Smith, Priyanka Chopra, Matthew Lewis y Ed Sheeran la han nombrado como su serie favorita.

vs.

  • Ángel

Es el spin-off de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, que sigue a un vampiro que trata de reiniciar su vida en Los Ángeles enfrentándose a otra raza de demonios. Surgió en 1999, durante la tercera temporada de Buffy.

ELENCO

David Boreanaz

Ángel es un vampiro con más de doscientos años, fue un vampiro cruel y sangriento, hasta que fue maldecido con un alma y empezó a sentir remordimiento. Después de terminar su “relación” con Buffy, se va a Los Ángeles para intentar redimir sus actos.

El también productor es conocido por protagonizar la serie Bones, así como Seal Team.

Hace unos años, una actriz del reparto de Bones lo acusó por acoso sexual y hace unos meses se filtró un video íntimo del actor.

Charisma Carpenter

Cordelia Chase es una antigua compañera de escuela de Buffy, después de graduarse se va a Los Ángeles, donde coincide con Ángel en una fiesta, eventualmente comienza a trabajar para él.

Debutó en la serie Baywatch, unos años después se integró a Buffy y eventualmente a Ángel, también ha actuado en Veronica Mars, Scream Queens y Lucifer.

Ella declaró que Whedon la corrió de Ángel después de dar a luz, además de que la había llamado gorda y hecho trabajar de madrugada cuando estaba embarazada.

Alexis Denisof

Wesley Wyndam-Pryce es un vigilante, encargado de supervisar y ayudar a la cazadora (Buffy). Tiempo después se va a Los Ángeles donde se une a Ángel y Cordelia contra los demonios.

En 2003 se casó con su compañera de reparto, Alyson Hannigan, por ello, tuvo un papel recurrente en la serie How I Met your Mother, además ha actuado en  Grimm y Legacies; tuvo una pequeña participación en The Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Resulta ser tan ágil, a su manera, como la propia "Buffy", y Boreanaz es toda una revelación".

CURIOSIDADES

Una de las muchas razones por la que la serie fue cancelada es que era una serie muy cara de producir.

Las dos últimas temporadas de Buffy dejaron de transmitirse en Warner, por ello, a partir de la tercera temporada de Ángel se cancelaron todos los crossovers entre las series.