Varios equipos de la Liga MX abrieron la cartera en este mercado de fichajes para conseguir piezas que apuntalarán a su plantilla en busca del campeonato.

Aquí te presentamos las 5 ventas más valiosas de cara al Clausura 2022 y el posible aporte en su nuevo club.

Erik Lira / Cruz Azul

4.5 millones de dólares*

Cruz Azul le rompió el corazón a la afición de Pumas con la adquisición del canterano auriazul y Seleccionado Nacional Erik Lira.
Lira habría firmado por cuatro años y La Máquina dado 4.5 millones de dólares para contar con el volante de 21 años que se desempeña como medio de contención, por lo que su prioridad será robarle la pelota al rival.
 

*Cifra extraoficial

Luis Romo / Rayados

5 millones de dólares*

 Aunque todavía no se confirma el monto por el que Luis Romo fue adquirido de Cruz Azul, la directiva de La Máquina no iba a aceptar menos de 5 millones de dólares por él, por lo que al haberse tratado de una venta definitiva, la operación con Rayados debió de superar ese costo.
Romo, quien según el sitio transfermarkt tiene un valor de 11 MDD, servirá para tapar la salida de Charly Rodríguez en la media cancha.
 

*Cifra extraoficial

Sebastián Córdova / Tigres

5.6 millones de dólares

Una de las bombas del mercado se fue a la Sultana pues Sebastián Córdova, quien supuestamente iba a entrar en un canje con Chivas por Uriel Antuna, pero terminó en Tigres.
El futbolista hidrocálido llegó por 5.6 millones de dólares y apuntalará el medio campo de los felinos. Según su DT Miguel Herrera, Córdova le dará salida al equipo.

Jesús Angulo / Tigres

7.9 millones de dólares

A Miguel Herrera le faltaba un lateral izquierdo regular y por ello fue a la caza de uno de los mejores de la Liga.
Jesús Angulo firmó con los de la UANL por 7.9 millones de dólares, cifra estratosférica para un zaguero, pero el “Stitch” puede ser fundamental para el “Piojo” quien jugó con línea de 3 gran parte del torneo pasado y con ello obligó a Javier Aquino aportar más en defensa, algo que terminaría con la llegada de Angulo.

Diego Valdés / América

11.9 millones de dólares

América apuntaló el medio campo con la compra del ex futbolista de Santos Diego Valdés, quien con su valor de 11.9 millones de dólares se convirtió en la adquisición más cara del club desde la temporada 2014/2015 cuando las Águilas se hicieron de Darwin Quintero por 10 MDD.
El chileno podría acompañar a Pedro Aquino y a Richard Sánchez en el cinturón del campo, para poder ser el enlace con los delanteros, algo que le había faltado al cuadro de Coapa.
 
Francisco Esquivel
@FEsquivelCANCHA