Morbius

Sony, el estudio de Hollywood que posee los derechos de Spider-Man, ya brindó tres películas del Hombre Araña, protagonizadas por Tom Holland, y dos spin-offs de Venom, con el villano interpretado por Tom Hardy.

Esa red parece estar cada vez más estrecha, con Venom apareciendo en la secuencia posterior a los créditos del reciente mega éxito Spider-Man: Sin Camino a Casa. Y ahora este universo compartido se vuelve aún más complejo con Morbius.

Jared Leto interpreta a Michael Morbius, un científico que sufre una rara enfermedad de la sangre que se cura a sí mismo con una forma de vampirismo, lo que le otorga habilidades sobrehumanas, incluida una mayor fuerza y velocidad.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Desde su primera salida en solitario en 2016, el místico Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) se ha convertido en un elemento importante en el MCU, sobre todo en Spider-Man: Sin Regreso a Casa, cuando causó una seria fisura en el espacio-tiempo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sigue directamente a esta calamidad cósmica. Wanda Maximoff, de Elizabeth Olsen, recién sacada de sus propios errores cometidos en la serie de televisión de Marvel WandaVision, regresa, aunque el tráiler insinúa algo aún más emocionante, ya que Strange debe luchar contra una versión malvada de sí mismo.

Thor: Love and Thunder

El director de Nueva Zelanda Taika Waititi aportó su propio humor idiosincrásico a Thor: Ragnarok de 2017, la tercera salida en solitario del guerrero Asgard de Chris Hemsworth. Entonces, las esperanzas son naturalmente altas para Thor: Love and Thunder, con Waititi nuevamente a cargo.

En esta última entrega, Natalie Portman regresa como el interés romántico de Thor, Jane Foster, y se dice que la trama adapta elementos del cómic Mighty Thor de Jason Aaron, en el que el astrofísico adquiere los poderes de Thor.

Con varios personajes de Guardianes de la Galaxia también de regreso, esto marca la primera entrada de Christian Bale en el MCU, con el actor ganador del Oscar interpretado como Gorr el Dios Carnicero, un villano virtualmente inmortal con un hacha para moler.

Black Panther: Wakanda Forever

La primera Black Panther es la salida de un personaje en solitario más taquillera de MCU hasta la fecha, superada en la taquilla solo por las cuatro películas de Avengers. Más que eso, fue un elemento de importancia cultural: desde representar al primer superhéroe afrodescendiente en la pantalla grande hasta ser la primera película de superhéroes nominada al Oscar a la Mejor Película.

Desde la muerte de Chadwick Boseman, quien interpretó a T’Challa, gobernante de la nación africana ficticia de Wakanda, es comprensible que la secuela haya cambiado de forma, y ​​Marvel eligió no reformular su papel. En cambio, se centrará más en los personajes secundarios, incluida la hermana de T’Challa, Shuri (Letitia Wright) y el antiguo amor Nakia (Lupita Nyong’o).

Ms Marvel

En este próximo programa de televisión de seis episodios en el servicio de transmisión Disney+, la reciente actriz canadiense Iman Vellani interpreta a Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel, la primera superheroína musulmana.

La paquistaní-estadounidense de Jersey City, de 16 años, es una ávida jugadora y fangirl de los Vengadores que ama particularmente al Capitán Marvel. En la película, Khan no puede encajar, pero eso cambia cuando adquiere sus propios poderes, destinados a integrarla directamente en el MCU (antes de su aparición en la pantalla grande en The Marvels de 2023, junto a Brie Larson, quien repetirá el papel como Capitana Marvel).

Moon Knight

Este año llega a Disney+ Moon Knight, basado en el personaje principal que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1975.

A la cabeza está Oscar Isaac, habitual de Star Wars, que interpreta a Marc Spector, un ex marine estadounidense y agente de la CIA al que el dios lunar egipcio Khonshu le otorgó poderes especiales.

El programa en sí tiene conexiones significativas con la región de Mena y cuenta con el cineasta egipcio Mohamed Diab dirigiendo cuatro de los seis episodios, filmados en parte en Jordan.

She-Hulk

El jefe de Marvel, Kevin Feige, ha descrito esta serie Disney+ como una comedia, con diez episodios que marcan la primera aparición de Jennifer Walters en el MCU. Apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1980, convirtiéndose en una versión más suave de Hulk alimentada por la ira después de recibir una transfusión de sangre de su primo Bruce Banner.

Quien la interpretará será Tatiana Maslany de Orphan Black, y Mark Ruffalo, quien ha sido Banner/Hulk desde Los Vengadores de 2012, también protagonizará. Curiosamente, Tim Roth también aparecerá en su papel de Abominación, el villano de Hulk, el Hombre Increíble, de 2008.