The Down

Artista: The Weeknd.

Estreno: Fecha por definir.

Inspirado en tormentosos episodios del pasado y reciente liberación tutelar de Britney Spears, así como en el imperio musical y artístico que ha creado el rapero Nas, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, concibió 12 canciones que serán las sucesoras del exitoso After Hours, que lanzó el año pasado y fue un hit mundial.

Never Let Me Go

Artista: Placebo.

Estreno: Marzo 25.

A ocho años de que la banda británica pop punk editó su disco Loud Like Love, la dupla formada por Brian Molko y Stefan Olsdal (ya sin Steve Forrest) retorna a la vida musical con este material del que ya dieron a conocer “Beautiful James” y “Surrounded by Spies”, y el cual vendrá acompañado de gira por Europa y Estados Unidos.

Motomami

Artista: Rosalía.

Estreno: Fecha por definir (Otoño).

En la víspera de su cumpleaños número 30, la catalana que ya se hizo de un nombre en la élite internacional, dará a conocer su tercer álbum de estudio, el cual coprodujo con The Neptunes, Pharrell Williams, El Guincho y Michel Uzowuru. En él habrá colaboraciones con The Weeknd y Frank Ocean. Tiene como primer sencillo “La Fama”.

Live form the Moon

Artista: The Cure.

Estreno: Fecha por Definir (Verano).

Guardado en archivo de “pendientes” desde finales de 2019, y postergado por la llegada de la pandemia, este álbum será el número 14 de estudio de la mítica banda inglesa, el cual vendrá acompañado, teóricamente, de dos colaboraciones y de una gira por Reino Unido entre octubre y diciembre del 2022. El resto del mundo sería para el 2023.

Sin título

Artista: Luis Miguel.

Estreno: Fecha por definir (Verano, tentativamente).

Impulsado por la exposición que le dio su serie, “El Sol” se metió al estudio a grabar el que será su último álbum con Warner Music bajo la batuta del músico y productor Kiko Cibrián, con quien colaboró en Aries y Nada Es Igual. Además, eligió piezas de Carlos Macías, entre ellas “Dios, Después De Dios” y “Olvidarte” como parte de un repertorio inédito.

C'mon You Know

Artista: Liam Gallagher.

Estreno: Mayo 22.

Sin esperanza de reconciliación con su hermano Noel, para que editen un nuevo disco de Oasis, el “enfant terrible” del brit pop dará a conocer su tercera producción inédita en la primavera. Ya está terminado el material, el cual anticipa una gira que inicia en Inglaterra y continuará por Latinoamérica, Estados Unidos.

Fear of the Dawn - Entering Heaven Alive

Artista: Jack White.

Estreno: Abril 8 y Julio 22.

Con el sello independiente Third Man, y en colaboración con amigos y colaboradores, el multiinstrumentista, productor y cantante que se hizo popular con The White Stripes tiene contemplado dar a conocer no uno, sino dos discos nuevos, en los cuales experimenta más con folk, rock y blues. Disponibles en vinil y CD, ya están listos para preventa.

Sin título

Artista: Rammstein.

Estreno: Fecha por definir.

La agrupación alemana de metal industrial, liderada por el venerado Til Lindemann, grabó en el otoño del 2020, en un estudio de Francia, la que será su nueva producción inédita, y ya tiene listos los dos primeros videoclips que acompañaran la promoción. Su nuevo listado de canciones ya estará en la gira que los traerá al Foro Sol en octubre próximo.

Paradise Again

Artista: Swedish House Mafia.

Estreno: Verano.

Tras haber dado a conocer nueve sencillos, dos EPs, dos discos compilatorios y dos en vivo, la tercia sueca de house progresivo formada por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso está más que preparada para presentar su disco debut, en el cual han trabajo en los últimos 18 meses y promete ser la locura en los antros.

The Goods We Can Touch

Artista: Aurora.

Estreno: Enero 21.

Toda una sensación del pop alternativo, la joven noruega ya tiene disponibles en plataformas sus primeros cuatro sencillos “Giving in to the Love” y “Cure for Me”, y afirmó que en lo que queda por mostrar hay una profundización en sus momentos oscuros y sus demonios internos, así como en las situaciones más gozosas que ha vivido en torno al amor.

Y más

Otras figuras que lanzarán disco en el transcurso de los próximos 12 meses:

Cardi B, Lizzo, Carla Morrison, Molotov, Café Tacvba, Janet Jackson, Beyoncé, Foals, Bryan Adams, Tears for Fears, Interpol, Björk, Camila Cabello, Charlie XCX, Kendrick Lamar, Sinnéad O’Connor, MO, Thalía, Dolly Parton, Eddie Vedder, entre otros.