Hasta hoy, 704 personas han sido detenidas por el asalto al capitolio. Una revisión de la Universidad George Washington revela algunas cosas sobre ellos: su edad promedio es de 39 años, más del 80 por ciento son hombres y al menos un 12% tenía experiencia militar.

han sido imputadas por el asalto.
0 personas
Hombres: 613
87%
Mujeres: 91
13%
fueron imputados usando evidencia de sus redes sociales.
0 %
es la edad promedio de los acusados.
0 años
se han declarado culpables.
0 acusados

¿DE DÓNDE LLEGARON?

LOS INCULPADOS

CASOS EMBLEMÁTICOS

Jacob Chansley, the ‘QAnon Shaman’

Fue arrestado el 9 de enero e inicialmente enfrentó una acusación de 6 cargos. 

Se le acusó de escalar el estrado del Senado y tomar el asiento que el Vicepresidente Mike Pence había ocupado apenas una hora antes cuando el Congreso intentaba certificar la elección de Joe Biden como Presidente de EU. 

Tras un acuerdo con la Fiscalía, se declaró culpable de obstrucción de un procedimiento oficial, con lo que le retiraron los otros cargos. Fue sentenciado en noviembre a 41 meses de cárcel.

Kevin Seefried

Fue puesto bajo custodia junto con su hijo Hunter el 14 de enero. Destacó entre la turba por llevar una bandera del Ejército Confederado, que defendía el sistema esclavista.

Enfrenta cinco cargos, el más grave de los cuales es obstruir, influir e impedir de manera corrupta un procedimiento oficial, y el cual conlleva una sentencia máxima de cárcel de 20 años. 

Hunter fue acusado de ocho cargos, obtuvo libertad bajo fianza y en mayo se declaró no culpable. Su juicio está previsto para junio de este año.

Richard Barnett

Fue arrestado el 8 de enero, y pasó más de 3 meses en prisión preventiva. Destacó al ser fotografiado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Enfrenta siete cargos federales, incluido ingresar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma mortal o peligrosa, lo que conlleva una sentencia máxima de 10 años de cárcel si se prueba más allá de una duda razonable.

Aaron Mostofsky

Fue detenido el 12 de enero. 

Enfrenta ocho cargos federales, incluidos obstrucción de procedimientos oficiales y agresión, resistencia o impedimento de un oficial. Obtuvo libertad bajo fianza, y en marzo se declaró no culpable. 

Su juicio está programado para este mes.