Comercio directo al avatar

La era del avatar ha comenzado y nuestros avatares necesitan algo que ponerse. Bienvenido al comercio directo al avatar o D2A, un nuevo modelo de retail que ofrece a las marcas un flujo adicional de ingresos, mediante las ventas y los diseños realizados específicamente para los avatares.

Belleza fermentada

Impulsado por los mercados coreano y japonés, el deseo de ingredientes potentes que duren más está alimentando el interés por la belleza fermentada, también conocida como “kombucha para la piel”. Estas bacterias naturales prolongan la vida útil de las fórmulas, y atraen tanto al consumidor con mentalidad sostenible como al que busca la mejor relación calidad-precio.

Koji

El “hongo nacional” de Japón se convertirá en centro de atención. Este fermento sumamente versátil es popular entre los chefs de todo el mundo. Ahora, su capacidad para mejorar los sabores de comidas y bebidas, y también de reemplazar la sal, le ha dado protagonismo en la elaboración de carnes veganas. Además, se verá en muchas prendas y accesorios durante todo el año.

Recompensas criptográficas

El panorama del retail se fragmenta cada vez más y ganarse la fidelidad del cliente es más difícil que nunca, especialmente entre la Generación Z.

Apueste por las recompensas criptográficas, que reducen la brecha entre los sistemas de fidelización tradicionales y el floreciente mercado de las monedas digitales. 

Lavado sin agua

Las innovaciones en los productos ayudarán a reducir el consumo de agua y ofrecerán soluciones de higiene a una de cada diez personas en todo el mundo que carecen de acceso a este líquido.

Una evolución de los productos de belleza ‘waterless’ y BYOW (use su propia agua), así como aquellos de lavado en seco son parte de un nuevo enfoque. 

Fibras bastas

Los cultivos de fibras bastas aumentarán, pues la industria de la moda busca el modo de diversificarse para reducir su dependencia del algodón. Este grupo de fibras, que incluye el lino, el cáñamo, el ramio y el yute, respaldan las prácticas agrícolas renovables que pueden ayudar a capturar carbono en el suelo. 

Texturas afelpadas

El boom de lo artesanal ha generado una explosión de las texturas tufted (afelpadas), técnica generalmente utilizada en acolchados o tapizados donde la tela se asegura a algún tipo de base, ya sea tirando de los hilos en intervalos regulares o colocando botones.

La tendencia se vincula con los diseños exclusivos y expresivos que buscan los consumidores millennials y Generación Z. 

Wearables para el control de la temperatura

Los diseñadores están comenzando a integrar tecnologías para el control de la temperatura en prendas de uso diario. Para los productos deportivos y de rendimiento, las marcas están diseñando propuestas que reducen el calor corporal para que los usuarios puedan mantener una temperatura agradable mientras hacen ejercicio. 

La camiseta de surf

La fiebre por las actividades al aire libre hace que los consumidores prolonguen sus aventuras a lo largo de las estaciones, y que las capas de rendimiento más cálidas para los días de surf, playa y bicicleta se vuelvan esenciales. 

Orchid flower

Pronosticado en colaboración con Coloro, la marca filial de WGSN, en el contexto de la pandemia, este magenta intenso conjura un fuerte deseo de alegría y positividad. Por su naturaleza hiperrealista, es un color atractivo tanto en la vida real como en aplicaciones digitales, y cabe esperar que deje su huella en la moda virtual.