Sudadera con estampados

Michael Kors y Gucci

Otra de las grandes estrellas de esta nueva era, debido a su comodidad y sentido del hogar. Se usa en telas suaves, con o sin capucha, y se adorna con leyendas sociales, motivos infantiles (sobre todo de cómics orientales) o se llenan de motivos geométricos o hasta de “animal print”.

Bolsas artesanales

Tea & Tequila

Existe una marcada preferencia por valorar el trabajo realizado a mano en todas sus formas, razón por la cual una bolsa tejida en rafia, macramé o lana que haya sido fabricada artesanalmente, es ideal para acompañar tus outfits. Hay muchas firmas mexicanas que ofrecen modelos que van desde lo bohemio hasta lo sofisticado.

Un buen par de pants

Kiton

Tal vez la prenda más valorada en los dos últimos años de la pandemia, por su comodidad y versatilidad, ya que se puede llevar hasta la oficina con los accesorios adecuados. Hay estilos
que retoman desde el velour de los Juicy Couture hasta los que se adornan con franjas deportivas o los que se llenan de logotipos.

Tenis adornados

Chloé

Triunfan desde hace varias temporadas, pero hoy regresan más renovados y sofisticados que nunca. Lo mismo tienen aplicaciones que bordados, se visten con lentejuelas o chaquiras, presentan hebillas, tiras de velcro o se engalanan con los logotipos más reconocidos.

Jeans anchos

Missoni

Aunque conviven con los ajustados tipo pitillo, muchos creadores apuestan ahora por modelos holgados, de preferencia en mezclilla tratada, con el talle alto y hasta con rasgaduras. Eso sí, se pide que se busquen firmas que ofrezcan pantalones elaborados de manera amigable con el medio ambiente.

Un collar XL

Joy Merlbe

Los accesorios grandes y llamativos se van a convertir en protagonistas de este año, como dicta la famosa firma Schiaparelli, que además los ha dotado de aires surrealistas. Así que no seas tímida y experimenta con collares que pueden llegar a parecer pectorales. Tu imaginación es el límite.

Blusa con detalles mexicanos

Collectiva Concepción

Los bordados nacionales se han convertido en un valor muy importante en la moda de hoy. Recurre a los clásicos diseños blancos con flores o atrévete a opciones más arriesgadas en tonos más llamativos y con siluetas más estilizadas, que ya manejan muchos diseñadores nacionales. La oferta es ilimitada y, además, estarás manifestando tu amor por México.