La mayoría de los equipos de futbol cuentan con un tema musical que los identifica con sus aficionados.

En años recientes, a los Rojinegros del Atlas les compusieron una cumbia que ya forma parte del “setlist” en sus partidos.

A continuación te decimos cuál es es el origen de algunas de las canciones más emblemáticas en el futbol.

La cumbia de los Zorros

Jah Fabio es uno de los cantantes tapatíos que es considerado un referente del reggae y dancehall.

El músico, quien es fan de los Rojinegros, compuso la cumbia “Soy del Atlas” el cual siempre se escucha en los partidos de los Zorros como local en el Estadio Jalisco.  

El Sabalero de Santa Fe

El grupo Las Palmeras compuso en 2019, “Soy Sabalero”, dedicada al Colón de Santa Fe.

El tema sonó con fuerza en 2021 cuando el equipo se coronó campeón de Liga en Argentina por primera vez en sus 116 años de historia, además de que en 2019, el Sabalero, llegó a la Final de la Copa Sudamericana.

El grito de las Águilas

El Himno del América, que es obra de Carlos Blanco (QEPD) e interpretada por el grupo Cantares, se escuchó por primera vez el 25 de septiembre de 1982 en un partido ante el Puebla en el Estadio Azteca.

Pachito E Che del Cali

El músico colombiano Alexander Tovar compuso en los años 40, “Pachito E Che”.

El 31 de julio de 1949, el sonido local tocó el tema en un partido del Deportivo Cali, y al momento en que se escucha “¿Quién es?” la afición respondió “¡Cali!”. 

You’ll never walk alone

El tema es obra de los estadounidenses Oscar Hammerstein II y Richard Rogers, y que después interpretó el grupo inglés Gerry and The Pacemakers, la cual le agradó al técnico del Liverpool, Bill Shankly. 

Información: Omar Fares