Luego de brillar en el futbol regio, hay figuras que adoptaron a Monterrey como su casa.
Están desde los que pusieron negocios y siguen trabajando, los que incrustaron en los medios de comunicación y algunos de ellos se casaron con una regiomontana.

SON LEYENDAS

El primer gran Tigre

Dejó un legado

Carlos Miloc se encargó desde el banquillo de darle a los Tigres los primeros dos campeonatos, los de Liga de las campañas 1977-78 y 1981-82, además de otorgarle una identidad al perfil felino. El uruguayo vivió en San Nicolás hasta que falleció en febrero del 2017, tras algunos años como asesor del club, en la etapa de Ricardo Ferretti como entrenador.

Aguerrido defensa central y clave en la obtención de los dos primeros títulos de los Tigres. Osvaldo Batocletti fue también imagen y formador de jugadores hasta llegar a ser entrenador y campeón con el equipo femenil. Falleció en mayo del 2019, después de vivir en San Nicolás.

NO SE VAN

Pásele a las tortas

Hugo Enrique “Negro” Esquivel fue un férreo zaguero charrúa fundamental para que los Rayados se salvaron del descenso en 1983 anotando un penal. Su negocio fueron las tortas de chorizo uruguayo que se vendían en el derrumbado Estadio Tecnológico y que aún se encuentran por la zona sur de la Ciudad.

Máximo artillero de los Clásicos

Mario de Souza Mota “Bahía” legó a los Rayados en 1984 y tras 8 años se coronó campeón de Liga en el Torneo México 86 y, sobre todo, es hasta la actualidad el máximo anotador de los Clásicos Regios, con 11 goles.

Hoy es entrenador en las escuelas oficiales del Monterrey y vive con su familia en la capital regia.

11
GOLES en Clásicos anotó “Bahía”.

Amor regio

Egidio Arévalo jugó en los Rayados entre 2007 y 2008 y luego regresó a la Ciudad para jugar con los Tigres de 2014 a 2016. Es un trotamundos al haber jugado en 20 equipos en 9 países. Se casó con una regia y en los últimos meses ha vivido en Monterrey.
Fue campeón de Liga con los felinos en 2015, además monarca de América con la Selección de Uruguay en 2011 y mundialista en 2010 y 2014 y casi siempre siendo titular.

De ídolo a maestro

Guillermo Franco, ídolo de los Rayados que jugó entre 2002 y 2005 y recordado por ser goleador en el Torneo Clausura 2003 con el título de Liga del Monterrey.
Jugar en México le dio para emigrar al futbol europeo y luego disputar los Mundiales del 2006 y 2010 con el Tricolor como naturalizado. Hoy dirige a la Sub 20 de los Rayados.

Otras figuras

Roberto Gadea, José “Chango” Ledezma, Guarací Barbosa, Sergio Orduña, Mateo Bravo, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Carlos Bianchezi “Careca”, Sergio Verdirame, Claudio Núñez, Walter Gaitán, Flavio Rogerio, Héctor Mancilla, Damián Álvarez, Juninho, Fabián “Ruso” Peña, Walter Ayoví, Ricardo Osorio, Severo Meza, Enrique Palos, entre otros.