El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic solo ha perdido algo de tiempo y pasado algunos malos ratos por no precisar si está vacunado contra Covid-19. Sin embargo, aún puede quedarse fuera del Abierto de Australia 2022, cuyo campeonato representaría su título número 21 de Grand Slam.
El 6 de enero, el gobierno australiano revocó la visa del serbio al no proporcionar la evidencia sobre la exención de vacuna para poder ingresar al país. 
Aunque el caso fue llevado a juicio, el juez Anthony Kelly determinó que Djokovic podía quedarse a disputar el torneo.
Para el 14 de enero, el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, volvió a anular el visado por motivos de salud y buen orden de la ciudad. El tenista no será deportado ya que acudirá a una entrevista con agentes de inmigración y después será detenido. “Nole” contará con un espacio determinado de tiempo para hablar con sus abogados y preparar su defensa de cara a la audiencia.
Otros deportistas antivacunas también han pagado un precio, como el futbolista alemán Joshua Kimmich a quien se le retuvo el sueldo por no poder jugar al estar contagiado de coronavirus, pues no se inoculó, mientras que la estrella de la NFL, Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay, fue multado por la Liga y su equipo, además de perder un patrocinio tras afirmar estar inmunizado cuando no era verdad y por violar los protocolos sanitarios.
A continuación se presentan las consecuencias que sufrieron figuras del deporte mundial que no creen en las vacunas.