7. Dr. Cable: El Desastre Llama a la Puerta (1996) – (54%)

En 1996, el filme Dr. Cable: El Desastre Llama a la Puerta fue visto como el primer paso en falso de Jim Carrey. La película de gran presupuesto dirigida por Ben Stiller superó la marca de los 100 millones de dólares, pero este fue un momento en que la mayoría de las películas de Jim Carrey estaban ganando al menos el doble. Algunas personas pensaron que era simplemente demasiado oscura y extraña, y en los últimos años la película se convirtió en un clásico de culto célebre.

6. El Lunático (1999) – (63%)

Jim Carrey protagoniza esta película biográfica dirigida por Milos Forman sobre el difunto comediante Andy Kaufman. La película narra la vida de Andy desde que pasó de ser un comediante de vanguardia a ser la estrella del exitoso programa Taxi, así como su controvertida personalidad como luchador y artista de performance.

Carrey desapareció en el papel de Andy y, como es bien sabido, permaneció en el personaje dentro y fuera de la pantalla. Aunque la película no fue un éxito comercial ni de crítica, Carrey ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o Musical.

 

5. Mentiroso, Mentiroso (1997) - (82%)

Es una de las muchas películas que Carrey usó como patio de recreo personal. En la cinta da vida a un abogado camino al éxito que también es un padre con una relación con su familia que se deteriora constantemente. Esta película está llena de payasadas de Carrey, que comienzan cuando su hijo pide el día de su cumpleaños que su padre no diga una mentira solo por un día. Desgarrado por su lucrativa carrera de mentiras y su responsabilidad como padre, lucha durante el día más largo de su vida, donde literalmente no puede mentir.

4. Kidding (2018-2020) – (88%)

Jim Carrey protagoniza esta serie original de Showtime sobre un presentador de un programa de televisión infantil estilo Mr. Rogers llamado Mr. Pickles, cuya vida personal es mucho más trágica que la imagen positiva que presenta en la pantalla.

El programa, que duró dos temporadas debido a bajos índices de audiencia, marcó otra desviación de las travesuras tontas características de Carrey y, en cambio, reflejó problemas sobre los que ha estado luchando abiertamente en su propia vida, como la depresión. La crítica especializada elogió la serie por ser un “examen conmovedor del dolor”.

3. Jim & Andy: The Great Beyond (2017) – (92%)

En este documental de Netflix Carrey profundiza en su propia psique años después de su separación espiritual y mental del “personaje” de Andy Kaufman, en Man On the Moon. A lo largo de esta película, se muestran horas y horas de imágenes detrás de escena en el set, donde Carrey (Kaufman) pierde la percepción de sí mismo e incluso experimenta momentos viscerales y desgarradores con las personas reales que estaban cerca de Kaufman. Esta película es el mejor lugar para aprender sobre Jim Carrey como actor, en una muestra un tanto melancólica de puro talento e identidad vacilante.

 

2. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004) – (93%)

En la película del aclamado director Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman, Jim Carrey interpreta a Joel Barrish. La historia gira en torno a un hombre tan deprimido por su ruptura con el personaje de Kate Winslet, Clementine, que contrata a una empresa para borrar todos los recuerdos de su relación juntos.

Los críticos y el público elogiaron la película como original e inventiva, destacando la actuación de Carrey como “el trabajo más honesto y vulnerable que jamás haya hecho”.

1. The Truman Show: Historia de una Vida (1988) - (95%)

Carrey interpreta a Truman Burbank, un hombre común con grandes sueños que descubre que toda su vida es un programa de televisión que se transmite las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todo el mundo. La película fue un gran cambio de juego para Carrey, quien demostró que podría abordar tanto el material dramático como la comedia.

Los críticos consideraron la película como una excelente obra y esto cambió la perspectiva del público sobre la estrella de Ace Ventura.

Carrey ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Comedia o Musical con este título con el que también se consolidó como un actor versátil.