Los Xolos de Tijuana cumplen 15 años este 14 de enero y por eso aquí te dejamos 7 cosas que debes de saber del club fronterizo.

Los Xolos fueron fundados por Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, e hijo de Carlos Hank González, quien fuera Gobernador del Estado de México de 1969 a 1975.

El presidente del club es Jorgealberto Hank Insunza, hijo de Jorge Hank, mientras que el director general deportivo del club es Ignacio Palou.

El conjunto fronterizo logró el ascenso a Primera División en 2011, tras vencer en la Final 2-1 al Irapuato, luego de haberse coronado en la categoría de plata, en el Apertura 2010.

Como no tenían estadio, los Xolos arrancaron jugando en la Unidad Deportiva CREA, que pertenecía al Municipio de Tijuana.

Fue hasta el Apertura 2007 cuando el Tijuana estrenó el Estadio Caliente, aún jugando en la extinta Primera A. Su primer partido en el Máximo Circuito en ese inmueble fue ante Monarcas, que los Xolos perdieron 2-1.

Xolos cuenta con un título de Liga MX, que le ganó al Toluca en el Apertura 2012, al vencer 4-1 a los Diablos Rojos, cerrando la serie en el Estadio Nemesio Diez.
También llegó a una Final de Copa MX, en la temporada 2019-20, misma que perdió ante Rayados.