Yarek Gayosso @YGayossoCANCHA

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam de la temporada y de esta edición se ha hablado más de temas extra cancha, pero vamos a repasar los detalles más importantes del torneo australiano que se disputará del 17 al 30 de enero.

ACTUALES CAMPEONES

La tenista japonesa Naomi Osaka busca refrendar su título, mientras Novak Djokovic es el actual campeón del circuito varonil. 

CASO NOLE

Djokovic viajó a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, pero sostuvo una pelea legal con autoridades migratorias que buscaban deportarlo por considerar que incumplía las normas sanitarias para ingresar al país.

CUADRO FEMENIL

Osaka se ubicó en la sección más difícil del cuadro y podría requerir victorias consecutivas sobre Bencic y Barty sólo para llegar a los Cuartos de final. La buena noticia es que la ex  número 1 lució bien en sus tres partidos en el evento de nivel Melbourne 1 250 la semana pasada. Se enfrentará a la colombiana Camila Osorio en la primera ronda y se enfrentará a Dayana Yastremska o Madison Brengle en la segunda.

CON MÁS TÍTULOS

Serena Williams es la tenista más ganadora del circuito femenil con 7 títulos del Abierto de Australia. El primero lo ganó a los 21 años de edad en 2003, posteriormente se llevó las ediciones 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017.

Novak Djokovic es el tenista masculino con más títulos en el Grand Slam australiano, 9. Se coronó en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA AFICIÓN

De acuerdo con las últimas pautas gubernamentales, todos los aficionados de 12 o más años más deben estar completamente vacunados contra Covid-19 o tener una excepción médica válida. A su llegada deben mostrar su certificado de vacunación digital.

AUSENTES

Serena Williams y Roger Federer serán las grandes ausencias del AO22. La tenista estadounidense ha estado fuera de la cancha de tenis desde Wimbledon 2021 debido a un lesión. 

Mientras, Roger Federer prevé volver a competir hasta el verano, pues se recupera de una lesión en la rodilla.

SABOR MEXICANO

Giuliana Olmos y Santiago González ya se encuentran en Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, en la modalidad de dobles. Olmos llegó hasta los Cuartos de Final el año pasado y González fue eliminado en la primera ronda.