Les reclaman por un beso

El 29 de diciembre, un usuario de Twitter publicó que el director del parque temático “Six Flags” discriminó a dos hombres por darse un beso.

El joven compartió un video en el que observa al director, quien se presentó como José, explicando que por regla no se podían besar. 

 

 

Es un parque familiar. Ya el tema de besarse en público y eso no, porque se sienten traspasando las demás personas

José, director del parque

Golpean a dos mujeres tras darse un beso

Otro beso desató violencia, en este caso, lesfóbica. Una usuaria de Twitter compartió un video en el que se aprecia a una persona escupiendo y golpeando a dos mujeres luego de que, presuntamente, ambas se dieran un beso.

La Comisión para Erradicar y Prevenir la Discriminación (Copred) pidió a las agredidas levantar una denuncia para dar seguimiento a lo ocurrido.

Gabriel Quadri y América Rangel se expresan en contra de mujeres trans

Dos funcionarios se expresaron en contra de las mujeres trans.

América Rangel, diputada local

“En los Globos de Oro le dieron el premio de mejor actriz a un hombre biológico. El patriarcado vuelve a triunfar”, tuiteó la diputada local América Rangel, en referencia al premio que recibió la actriz MJ Rodríguez, quien se convirtió en la primera mujer trans en recibir un globo como actriz.

 

Gabriel Quadri, diputado federal

El diputado federal Gabriel Quadri, del mismo partido, arremetió también en contra de lo que llamó ‘la ideología trans’.

 

“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en personas gestantes o personas con vagina. Esperemos que no lo permitan…”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Intento de transfeminicidio de Natalia Lane

Natalia Lane, activista y recién electa para el Parlamento de Mujeres 2022 del Congreso capitalino, sobrevivió a un intento de transfeminicidio, la madrugada del domingo. 

Natalia Lane, activista y recién electa para el Parlamento de Mujeres 2022 del Congreso capitalino, sobrevivió a un intento de transfeminicidio, la madrugada del domingo.

Lane compartió en su perfil de Facebook dos videos en vivo en los que alertó sobre el ataque con un cuchillo que sufrió en un hotel de Calzada de Tlalpan.