Ralph Macchio

Ralph Macchio es mejor conocido por su papel protagónico como Daniel LaRusso en la franquicia Karate Kid, en la que apareció de 1984 a 1989. Protagonizó tres entregas separadas hasta que el Sr. Miyagi encontró una nueva alumna en Julie Pierce, interpretada por Hilary Swank.

 

Sin embargo, el Karate Kid original, famoso por esa patada final en la cara de Johnny Lawrence, regresó en Cobra Kai. Sin embargo, ¿qué hizo el actor en el medio? ¿Qué otros roles asumió además del niño acosado que aprende a defenderse a sí mismo y a los demás?

 

Macchio ha aparecido en varias producciones conocidas en papeles más pequeños. También asumió papeles más importantes en ciertos programas de televisión y películas. Algunos personajes siguen siendo más memorables que otros, pero podría decirse que ninguno tanto como LaRusso.

Interpretó a Bill Gambini en 'Mi Primo Vinny' en 1992

Después de Karate Kid, Macchio era un producto de moda en el negocio: una estrella prometedora. Rápidamente consiguió un papel en la conocida comedia Mi Primo Vinny, que protagonizó junto a Marisa Tomei y Joe Pesci. Macchio interpretó a Bill Gambini.

La película sigue a un abogado (Pesci), con métodos atípicos, que nunca ha ganado un caso. Sin embargo, cuando el primo adolescente del abogado, Bill (Macchio), y su amigo Stan son acusados ​​de asesinato en un pueblo de Alabama, depende de Vinny mantener a su primo fuera de la cárcel.

Dio vida a Archie Rodríguez en 'Ugly Betty' de 2008 a 2009

Ugly Betty se desarrolló entre 2006 y 2010 y siguió a una chica inteligente que no tiene el “look” necesario para competir en el mundo de la moda de la ciudad de Nueva York, pero que definitivamente tiene la actitud y la independencia necesarias.

 

Macchio interpretó a Archie Rodríguez en 11 episodios. Su personaje es un miembro del consejo que visita el salón de Hilda Suárez (Ana Ortiz) para cortarse el cabello. No tienen el mejor comienzo, ya que descubre que ella está operando su tienda sin licencia. Sin embargo, encuentra un vacío legal para ella y el resto es historia. Los dos comienzan a salir, pero el romance no está construido para durar.

 

Otras actuaciones

Si bien las actuaciones anteriores siguen siendo algunos de los giros posteriores a Karate Kid Parte III más memorables de Macchio, el actor también apareció en otras producciones, a menudo en papeles más pequeños.

 

Macchio también participó en Had Enough, Ley y Orden: Acción Criminal, The Whole Truth, I Think Bad Thoughts, A Little Game, Lost Cat Corona y más.

William Zabka

El actor William Zabka comenzó como Johnny Lawrence, el antagonista de la escuela secundaria en Karate Kid. Si bien fue un gran papel destacado para el joven actor, el trabajo en las principales películas de Hollywood quedaría en el camino en las décadas siguientes, lo que llevó a Zabka a explorar otros trabajos en la industria del entretenimiento. Curiosamente, más de 30 años después del estreno de su primera película, Zabka volvería a interpretar a Johnny, y la trayectoria profesional de su personaje coincidía con la suya en varios aspectos.

Se volvió cineasta y fue premiado por el cortometraje 'Most'

Tras el éxito generalizado de las dos primeras películas de Karate Kid, Zabka fue encasillado durante años como una figura antagónica acosadora, ya que apareció en comedias para adolescentes durante el resto de la década. A medida que las ofertas principales de Hollywood comenzaron a disminuir, Zabka estudió cómo convertirse en cineasta mientras aparecía en películas independientes durante los años 90 y 2000. El mayor éxito que logró Zabka entre bastidores fue como productor y coguionista del cortometraje checo Most, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2003 y obtuvo una nominación al Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo.

Participó en 'How I Met Your Mother' y en otros papeles

Siguiendo a Most, Zabka comenzó a tomar papeles burlándose de su éxito anterior en Karate Kid, dirigiendo y apareciendo como una versión cómica de sí mismo en el video musical “Sweep the Leg” de No More Kings. Zabka también aparecería en la comedia Hot Tub Time Machine de 2010, como un guiño a sus papeles en películas para adolescentes en los años 80. Sin embargo, varias apariciones memorables como él mismo en la comedia de situación How I Met Your Mother en las dos últimas temporadas de la serie ayudarían a devolver el pasado de Zabka y su personaje de Johnny Lawrence a la conciencia pública, y sembrarían las semillas para su florecimiento completo tres años después.