Con el duelo de hoy entre el Celta de Vigo y el Osasuna, en caso de ver minutos Néstor Araujo llegaría a 120 partidos en España, lugar al que arribó para la temporada 2018-2019 y en donde que se ha convertido en uno de los mexicanos más regulares en el futbol europeo.
 
Repasa la carrera en el Viejo Continente del defensor tapatío, quien este año pinta para mantenerse como una de las cartas fuertes en la zaga de la Selección Mexicana.

SU LLEGADA

Después de ser campeón en México con Santos Laguna, y a pesar perderse el Mundial de Rusia 2018 por lesión, Néstor Araujo llegó al Celta de Vigo en junio de 2018 en una transferencia definitiva en la que los celestes desembolsaron 7 millones de euros al cuadro de La Comarca, la más cara en la historia del cuadro celtista para un defensor.
 
El tapatío firmó por cinco temporadas, por lo que aún le resta un año de contrato.

PRONTA ADAPTACIÓN

El mexicano lució pronto con el cuadro celtista, pues arrancó la temporada con seis juegos consecutivos como titular. En su primera temporada, el tricolor participó en 34 partidos de LaLiga, de los cuales 30 los hizo de inicio. 
 
Fue expulsado en una ocasión y se alejó dos compromisos por una lesión de tobillo.

ARRANQUE GOLEADOR

Su primera temporada en LaLiga fue la más destacada para el mexicano en cuanto a dianas conseguidas, pues en la campaña de 2018-2019 labró tres de las cuatro anotaciones que presume en el circuito español.

Su primer gol llegó el 11 de enero de 2019 frente al Rayo Vallecano, mientras que una semana después volvió a marcar, ahora ante el Valencia.
 
Su tercer tanto lo logró el 9 de febrero contra el Getafe. El Celta no pudo ganar ni uno de los tres choques.

SU PESAR: LA COPA DEL REY

En los últimos años, la Copa de Rey ha sido una pesadilla para el Celta y Néstor Araujo, pues ya es una constante que el club sufra tempranas eliminaciones.
 
El mexicano apenas ha disputado tres encuentros de dicha competición en cuatro temporadas y actualmente su equipo se quedó fuera en la Ronda de 32, fase en la que cayó ante el Atlético Baleares.

UN FUTBOLISTA CONSTANTE

Néstor Araujo puede presumir ser uno de los jugadores mexicanos más regulares en el Viejo Continente pues desde que llegó ha sido un titular indiscutible con el Celta de Vigo.

El tricolor no ha disputado menos de 30 partidos de Liga en las tres temporadas en las que ha estado en España, siendo la campaña 2019-2020 la más destacada, pues sumó 34 cotejos en LaLiga, entre los que anotó un gol y dio dos asistencias, y dos de Copa del Rey.
 

Francisco Esquivel 

@FEsquivelCANCHA