ALEJANDRO FERNÁNDEZ

La fotografía de “El Potrillo” que se hizo viral en 2016, captada durante una fiesta en Las Vegas, también inspiró a los creadores de la Piñatería Ramírez a realizar la figura del cantante jalisciense.

Uno de los mayores desenfrenos del intérprete de “Tantita Pena” se suscitó en ese evento, donde se celebraba el cumpleaños de su amigo Juan Carlos Valladares, esposo de Ximena Navarrete, ex Miss Universo 2010.

En la foto que se hizo viral aparece posando sin camisa y proyectando en su rostro los estragos de la juerga.

GALILEA MONTIJO

Luego de que la actriz y conductora de televisión difundió un video en sus redes sociales, en el que se le ve llorando y pidiendo a sus detractores que dejen de atacarla, la Piñatería Ramírez, ubicada en Reyosa, Tamaulipas, lanzó la piñata de Montijo.

La artista tapatía ha estado en el ojo del huracán no solo por la relación de amistad que tiene con Inés Gómez Mont, quien se encuentra prófuga de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero,  sino también por aparecer en el libro Emma y las Señoras del Narco, que recientemente lanzó la mexicana Anabel Hernández.

¡EL CORONAVIRUS!

No se trata de un personaje, pero esta enfermedad respiratoria que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, fue lanzada en forma de piñata al mercado.

Salieron de distintos colores y se exhiben en La Vaca Morada, una tienda de artículos de fiesta ubicada en Coyoacán, en Ciudad de México.

HUGO LÓPEZ-GATELL

La piñata de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, otra idea del negocio de Reynosa, Tamaulipas.

La figura contiene el mensaje dado por el funcionario durante la mayoría de las conferencias en 2020, sobre el avance del coronavirus en el País: “quédate en casa”.

Además, viene acompañado de una piñata pequeña con la forma de virus y un cubrebocas que se le puede retirar.

KATE DEL CASTILLO Y ‘EL CHAPO’

El documental de Kate del Castillo para Netflix, en donde relató su encuentro con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio pie a la creación de sus piñatas.

La protagonista de “La Reina del Sur” pasó de una historia de ficción a la realidad, pues en 2015 se reunió con “El Chapo” Guzmán.

Cuando el escándalo estalló, la actriz de 49 años aseguró que la relación con el narcotraficante se dio porque ella buscaba un reto profesional, pues pretendía llevar su historia a la pantalla.